Info General

Aumentan un 33 por ciento las asignaciones familiares

Desde el ANSES informaron sobre el aumento de un 33 por ciento en las asignaciones familiares por hijo, hijo discapacitado y prenatal. El convenio es válido desde octubre y quienes cobran a través del ANSES percibirán el montó desde diciembre.

  • 22/10/2009 • 00:00
Las novedades llegaron desde el ANSES.
Las novedades llegaron desde el ANSES.

Durante la mañana de hoy, surgieron importantes novedades desde el ANSES por un aumento de un 33 por ciento en las asignaciones familiares a partir de octubre de este año.
Graciela Paganini, titular del ANSES, dialogó con el programa “La Parada” y comentó que  este aumento es tanto para la asignación por hijo, hijo discapacitado, que se eleva a 1.440 pesos, y por prenatal.
El resto de las asignaciones, tanto sea ayuda escolar o asignaciones únicas por nacimiento, matrimonio y adopción quedan en el mismo importe.
Según informó, las personas que perciben asignaciones a través de ANSES, están percibiendo las asignaciones de agosto y en noviembre van a percibir las de septiembre, ya que ANSES paga las asignaciones dos meses después por un proceso de información que se realiza con la información que las personas presentan.
“Por eso las asignaciones con aumento las van a percibir en diciembre, que va a ser cuando vamos a poder abonarlo, así que entre el 12 y el 15 de ese mes comienza el pago”, señaló.
Para ser más precisos, indicó que el incremento fue del 33 por ciento. Es decir que aquellas personas que percibía 270 pesos por hijo, va a percibir 360 pesos a partir de octubre.
En tanto, la que percibía 291 por hijo, todas aquellas personas que tienen un sueldo inferior a 2.400 pesos, pasarán a percibir 388 pesos. (TiempoSur-Digital)