Coronavirus

70 días internado por COVID-19: “Llegué casi sin pulmones, me dijeron que fue un milagro”

Pedro Ríos ingresó a terapia intensiva del Hospital SAMIC de El Calafate y desde entonces no recuerda nada. El testimonio en primera palabra. Sus hijas también hablaron: "Gracias por volvernos a casa".

  • 04/08/2021 • 10:05
Pedro Ríos.
Pedro Ríos.

Pedro Ríos estuvo internado 70 días en la terapia intensiva del Hospital SAMIC de El Calafate, tras haber sido diagnosticado con COVID-19 positivo, y tras el largo tiempo recibió el alta y brindó unas emotivas palabras a la comunidad.

Llegó al nosocomio tras ser aislado por parte de la empresa en la cual trabaja. Una mañana se levantó y “ya no soportaba más”. Ingresó a la sala y no recuerda más nada hasta despertar.

“El Covid es un virus que ataca silenciosamente”, manifestó Ríos, resaltando: “Llegué casi sin pulmones al hospital, me dijeron que lo mío fue un milagro porque yo ya no tenía pulmones”.

Pidió a todos no subestimar el virus y respetar los protocolos, debido a su experiencia y al miedo que siente hoy por salir o ir a un lugar público.

Por otra parte, las hijas de Pedro agradecieron a todo el personal del Hospital SAMIC por el trabajo hecho, como así también por la dedicación y acompañamiento: “Gracias por volvernos a casa”.