Política

Patterson quiere discutir con Belloni y no pelearse con correlegionarios

El ex diputado nacional y candidato al Comité de El Calafate, Ricardo Patterson, salió al cruce de la lista de “Proyecto Alternativo” que reclamó anomalías en el padrón. En tanto, en Caleta Olivia también hay cuestionamientos al sector alineado con Eduardo Costa. 

  • 28/05/2014 • 00:00
“Ricky” Patterson no desmintió posible candidatura a intendente. (Archivo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

A pesar de ser muy pocos los Comités de la Unión Cívica Radical (UCR) que elegirán representantes entre más de una lista, los reclamos e internas no se hicieron esperar. En ambos casos, tanto en Caleta Olivia como en El Calafate, los sectores que no se identifican con el diputado nacional Eduardo Costa, denunciaron diferencias.
En uno de esos casos -el de la villa turística- acusan al “oficialismo” dentro de la UCR, que en esa localidad representa Ricardo Patterson, de prácticas autoritarias y de hasta incluir gente en el padrón electoral que no debería estar. Patterson salió al cruce de estas denuncias y dio a entender que el rival electoral no está en el radicalismo sino en el Frente Para la Victoria (FPV).

Otro enemigo- Entrevistado por TiempoSur, Patterson indicó: “Nosotros estamos empeñados en construir una alternativa al oficialismo de El Calafate, ya que oficialismo entendemos que es el Gobierno municipal o el Gobierno provincial, no se nos ocurrió pensar que el oficialismo tiene algo que ver con el radicalismo como están hablando”.
Asimismo, opinó: “La mirada que tenemos es más alta y apunta a construir una alternativa que comience por discutir políticas públicas con el intendente de El Calafate que es Javier Belloni, no discutir con los otros correligionarios como quiere esta gente, por eso no quiere dedicarle ni cinco minutos a esto”.
Patterson aclaró que hay un proceso electoral en marcha que es “absolutamente legítimo” que tiene en cuyos padrones injerencia la justicia electoral por lo que el partido en eso no influye, “de modo tal que si hay un reclamo lo tienen que hacer ahí”.

Más allá de una interna- En Río Gallegos, los dos candidatos al Comité local pretenden ser intendentes de Río Gallegos, por lo que muchos pueden suponer que Patterson busca lo mismo con esta candidatura al Comité de El Calafate. Consultado por este tema, respondió: “Estamos en la construcción de una propuesta, queremos ser un punto de encuentro para los radicales pero también para los otros partidos y apuntar a ser una propuesta creíble y deseable por los habitantes de El Calafate” por lo que dijo que ese tipo de discusiones son muy buenas pero “discutir por un padrón o quince afiliados más o quince afiliados menos, es lamentable”.  

Reclamos en Caleta Olivia- Por otro lado, en la localidad de Caleta Olivia también cuestionaron al sector oficialista de la UCR. El concejal Víctor Chamorro habló con Tiempo FM sobre la dura interna radical que se está viviendo en la localidad norteña. En este marco mencionó que se vivió una situación muy particular entre la lista opositora y la Junta Electoral, la que según expresó, desconoció la lista: “Los comenzó a cuestionar y decía que había falsificación de firmas y la Junta planteó supuestas irregularidades y por cinco avales se impugnó la lista y se autoproclamó la oficial”, expresó.
Chamorro dijo lamentar la situación porque lo que debe hacer el lineamiento de Eduardo Costa es unir el partido en Caleta Olivia de cara al 2015, “pero entienden la política de otra manera” para finalizar expresando que no apoyarán al Diputado nacional en los próximos comicios.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
15 comentarios Recientes y 0 respuestas

gpmcomentó:

patterson que me contas de las empleadas de limpieza que tenes trabajando e las cabañas Nevis de el calafate, y no les pagas el sueldo, les otorgastes una pension graciable cuando estabas como diputado..caradura
Radicalcomentó:

Vuelven los atorrantes a tener protagonismo en el partido; nunca hiciste un carajo Paterson, solamente viviste al resguardo de la política. Ojo COSTA con la gente que te rodea, mirá que el pueblo despues pasa factura!!!
sanjulianensecomentó:

m, 2015 esta muy cerca y solo veo peleas por los cargos, no es todo dinerao muchacgos, piensen como politicos sanos y no corruptos o como esos que llegaron al cargo y todavia están, dejen paso a la juventud si queremos ganare parece buena la intención de hablar y no pelearse y menos echarle la culpa al gobernador como hizo chazarreta, asi perdemos toda la credibilidad, si tenemos problemas en el partido hay qur sentartse a conversar
martin parracomentó:

a bueeeee. PATERSON DE NUEVO y ahora se mudo a Calafate jajajajaja... Costa sacate este hombre de encima por Dios...paterson el gran burocrata radical. 30 AÑOS VIVIENDO DEL RADICALISMO
GRONCHAcomentó:

OTRA VEZ SOPA PATTERSON!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, VIEJOS ENQUISTADOS, POLITICOS MEDIOCRES, INUTILES PARA DARLES RESPUESTAS FEHACIENTES A LA GENTE, VIVEN EN SUS PRINCIPADOS A COSTILLAS DEL PUEBLO. TE DESPERTASTES RECIEN AHORA?, DONDE ESTABAS OCUPADO DE TUS NEGOCIOS PRIVADOS? NI DUDARLO. PARECEN TODOS GEMELOS.
LEONAcomentó:

QUERIDO RADICAL, NO VUELVEN, NO SE HAN IDO NUNCA, VIVEN A COSTILLAS DE LOS CARGOS POLITICOS, AGASAPADOS, ESPERANDO OTRA OPORTUNIDAD DE LLENARSE LOS BOLSILLOS. FORMAN UN CIRCUITO CERRADO, VAN A VER A LA GENTE SOLO EN EPOCAS DE ELECCIONES, DESPUES SIT E TE HE VISTO NO ME ACUERDO. INCAPACES DE DEFENDER AL COMUN DE LA GENTE DE LOS ATROPELLOS DEL QUE GOBIERNA. AL CONTRARIO, SI PUEDEN TRANZAN.
Democraciacomentó:

OH CREÍ QUE ESTABA MUERTO. ¡NO ESTA MAS RICO! y es radical. A LOS MENSAJE A LOS VOTANTES QUE SON LO MAS IMPORTANTE DE LA DEMOCRACIA:
NO CREAN QUE LOS RADICALES SON DISTINTOS A LOS QUE YA CONOCEMOS DESDE QUE VOLVIÓ LA DEMOCRACIA EN 1983 NO SE CONFUNDAN SON IGUALES HACEN LAS MISMAS CHANCHADA EN LOS LUGARES QUE OCUPAN (SIEMPRE EN NACIÓN) SE VUELVEN MILLONARIOS IGUAL LO QUE OCURRE ES QUE NUNCA GANARON LOS RADICALES EN SANTA CRUZ POR ESA SOLA RAZÓN NO HEMOS PODIDO VER QUE SON Y ACTÚAN DE LA MISMA MANERA. NO SON BUENOS, INCORRUPTIBLES, HONESTOS ES SOLAMENTE QUE NO NOS HAN PODIDO MOSTRAR QUE COMO HUMANOS TIENEN LAS MISMAS MISERIA DE AQUELLOS YA ESTAMOS HARTOS DE VER. Democracia.
COSTA DESTRUCTOR!comentó:

Costa vos sos el cambio?? Lo unico que cambian son los domicilios caraduras!! uno de san julian en el calafate cuando deberia estar en el congreso que es de donde cobra el sueldo, paterson ladron histprico, costa ladron nuevo, devuelvan el partido!!
RAULcomentó:

RICKY PATTERSON CUANTOS AÑOS REVOLOTEANDO EN LA POLITICA. TIPO GRANDE ES UNA VERGUENZA LA MOVIDA TRAMPOSA DE MANIPULAR EL PADRON DE AFILIADOS. PA' LO QUE LES VA A SERVIR YA JAVIER LE VA A PASAR EL TRAPITO. ACASO TE HAN PROMETIDO LA DIPUTACIÓN NACIONAL QUE SERIA LA 3°VEZ QUE PERDES. LA GENTE YA TE CONOCE Y NO TE DA MAS CHANGÜI; TAMPOCO TE MANDO A TRABAJAR PORQUE ES GASTAR POLVORA EN CHIMANGOS. AH....Y AHORA POR QUÉ SALEN LOS DOS JUNTITOS A DEFENDER/SE Y CUBRIENDO AL DIPUTADO..??? OBSECUENTES CUMPLEN ORDENES DE COSTA DESPUES QUIEREN JUSTIFICAR SUS ESPURIAS CONDUCTAS RASTRERAS.-
Rickycomentó:

Este no es mismo tipo que era diputado por san julian hace muchos años atras ???? ahora hace politica en calafate ???? jajajaja creia que se habia muerto ya !!!!!
son dieeecomentó:

radicalesss.. no se peleen son dies i se pelean jajaja
peroncho comentó:

esta es la oposision que tenemos gracias por ser tan inutiles inservibles inoperantes jajaj gracias
radical por siemprecomentó:

Eshtan nervioshoss radicales KKs,si hubiera mas radicales como Paterson el PJ no tendría tanto poder. no se asusten y sigan cobrandole a Peralta x sus servicios. Nosotros vamos hacia el poder en la provincia aunque tengan un batallón de militontos. Parra/Prades aflojale a la crítica que también te perjudica
leandrocomentó:

estos señores son 30 y se pelean.. por dios y si ganan algo se pusieron a pensar..como quedamos nosotros cuando carajo se formara algo serio...una opsicion que aga pelea que tenga ideas tengo 25 años ke me espera con esta genteeee
oscarcomentó:

costa y su mujer quieren poder le importa un huevoo el laburante los radicales no van a poder manejar nunca nadaaa