Política

Patterson quiere discutir con Belloni y no pelearse con correlegionarios

El ex diputado nacional y candidato al Comité de El Calafate, Ricardo Patterson, salió al cruce de la lista de “Proyecto Alternativo” que reclamó anomalías en el padrón. En tanto, en Caleta Olivia también hay cuestionamientos al sector alineado con Eduardo Costa. 

  • 28/05/2014 • 00:00
“Ricky” Patterson no desmintió posible candidatura a intendente. (Archivo).
“Ricky” Patterson no desmintió posible candidatura a intendente. (Archivo).

A pesar de ser muy pocos los Comités de la Unión Cívica Radical (UCR) que elegirán representantes entre más de una lista, los reclamos e internas no se hicieron esperar. En ambos casos, tanto en Caleta Olivia como en El Calafate, los sectores que no se identifican con el diputado nacional Eduardo Costa, denunciaron diferencias.
En uno de esos casos -el de la villa turística- acusan al “oficialismo” dentro de la UCR, que en esa localidad representa Ricardo Patterson, de prácticas autoritarias y de hasta incluir gente en el padrón electoral que no debería estar. Patterson salió al cruce de estas denuncias y dio a entender que el rival electoral no está en el radicalismo sino en el Frente Para la Victoria (FPV).

Otro enemigo- Entrevistado por TiempoSur, Patterson indicó: “Nosotros estamos empeñados en construir una alternativa al oficialismo de El Calafate, ya que oficialismo entendemos que es el Gobierno municipal o el Gobierno provincial, no se nos ocurrió pensar que el oficialismo tiene algo que ver con el radicalismo como están hablando”.
Asimismo, opinó: “La mirada que tenemos es más alta y apunta a construir una alternativa que comience por discutir políticas públicas con el intendente de El Calafate que es Javier Belloni, no discutir con los otros correligionarios como quiere esta gente, por eso no quiere dedicarle ni cinco minutos a esto”.
Patterson aclaró que hay un proceso electoral en marcha que es “absolutamente legítimo” que tiene en cuyos padrones injerencia la justicia electoral por lo que el partido en eso no influye, “de modo tal que si hay un reclamo lo tienen que hacer ahí”.

Más allá de una interna- En Río Gallegos, los dos candidatos al Comité local pretenden ser intendentes de Río Gallegos, por lo que muchos pueden suponer que Patterson busca lo mismo con esta candidatura al Comité de El Calafate. Consultado por este tema, respondió: “Estamos en la construcción de una propuesta, queremos ser un punto de encuentro para los radicales pero también para los otros partidos y apuntar a ser una propuesta creíble y deseable por los habitantes de El Calafate” por lo que dijo que ese tipo de discusiones son muy buenas pero “discutir por un padrón o quince afiliados más o quince afiliados menos, es lamentable”.  

Reclamos en Caleta Olivia- Por otro lado, en la localidad de Caleta Olivia también cuestionaron al sector oficialista de la UCR. El concejal Víctor Chamorro habló con Tiempo FM sobre la dura interna radical que se está viviendo en la localidad norteña. En este marco mencionó que se vivió una situación muy particular entre la lista opositora y la Junta Electoral, la que según expresó, desconoció la lista: “Los comenzó a cuestionar y decía que había falsificación de firmas y la Junta planteó supuestas irregularidades y por cinco avales se impugnó la lista y se autoproclamó la oficial”, expresó.
Chamorro dijo lamentar la situación porque lo que debe hacer el lineamiento de Eduardo Costa es unir el partido en Caleta Olivia de cara al 2015, “pero entienden la política de otra manera” para finalizar expresando que no apoyarán al Diputado nacional en los próximos comicios.