Calafate

El Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri se reunirá con el Intendente Javier Belloni

Hoy estará en la capital santacruceña donde visitará la Legislatura provincial y al mausoleo. En el caso de Río Gallegos, la invitación viene de parte del senador Pablo González y el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo. El miércoles a la mañana, Urribarri responderá a una invitación del intendente de El Calafate, Javier Belloni, para luego regresar al mediodía a Paraná.

  • 07/04/2014 • 00:00
El miércoles a la mañana, Urribarri responderá a una invitación del intendente de El Calafate, Javier Belloni, para luego regresar al mediodía a Paraná.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador Sergio Urribarri continúa con su recorrido por el país con el propósito de hacer conocer sus pretensiones de suceder a Cristina Fernández en 2015. No es una tarea sencilla para un gobernador de una provincia que no es central, como Entre Ríos, en un país donde la circulación de la información entre los Estados provinciales es casi nula y las noticias que obtienen alcance nacional son normalmente las que emiten algunos medios porteños.

Aunque desde su lanzamiento como precandidato a la Presidencia de la Nación, el nombre de Urribarri se haya instalado en los análisis políticos de la sucesión, el gobernador de Entre Ríos sigue siendo un desconocido para muchos, incluso para varios de los propios dirigentes y militantes del oficialismo de todo el país. Seguramente saben quién es y la mayoría conoce su discurso, que apunta a mostrarse como un continuador, casi sin cambios, del proyecto nacional que encabeza Cristina Fernández. Pero son pocos los que han tenido la oportunidad de un contacto personal.

A esto último apunta el recorrido por el país que viene encarando el gobernador y que hoy lo tendrá en Río Gallegos y el lunes en La Rioja. “Hasta ahora, todos los viajes que hemos hecho responden a invitaciones de distintos compañeros”, comentó el ministro de Cultura, Pedro Báez, quien viene acompañando al gobernador en sus viajes de campaña y en muchos casos se encarga de coordinar previamente la agenda de las visitas y actividades, como ocurrirá próximamente con Tucumán y Formosa.

Naturalmente, el objetivo de esta primera etapa de una campaña que tiene como destino las primarias de agosto de 2015, es el de hacer conocer al candidato. Pero en el caso de la campaña de Urribarri, se pretende apuntar especialmente a lo que se conoce como el núcleo duro del kirchenrismo, el sector de votantes de Cristina más convencido, a los que apunta Urribarri en su discurso, con el que busca diferenciarse de sus competidores.

En el caso de Río Gallegos, la invitación viene de parte del senador Pablo González y el vicegobernador de Santa Cruz, Fernando Cotillo. Están previstas reuniones privadas, un encuentro en la Legislatura, una vista al mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Néstor Kirchner, un acto con militantes y dirigentes del kirchnerismo y una cena.

El miércoles a la mañana, Urribarri responderá a una invitación del intendente de El Calafate, Javier Belloni, para luego regresar al mediodía a Paraná.

El lunes tiene previsto viajar a La Rioja, en este caso por solicitud de la senadora Teresita Luna.
En todos los casos, el propósito es “conseguir escenario para que el Pato se muestre, hacer un poco de prensa y afianzar el contacto con la militancia, con los cuadros medios del kirchnerismo”, explicó Báez.

El objetivo es “disputar el kirchnerismo”, para lo cual se irá desplegando una estrategia en distintas etapas. La actual es “intentar que lo conozcan los cuadros medios, el militante activo, la dirigencia, porque aunque resulte paradójico no es fácil hacerse conocido, por más que sea un gobernador. Hay muchos que no lo conocen, que han escuchado hablar, pero que no han tenido la oportunidad de sentarse con él un ratito, que no han tenido la posibilidad de escucharlo”, mencionó el ministro.

La idea es “intentar establecer un lazo con la militancia, que tiene el poder de replicar su mensaje. No vamos a ser candidatos de los medios hegemónicos, de manera que al no tener ese poder de traslación, ese trabajo lo tendrán que hacer los militantes”, agregó Báez.

(Fuente: El Diario)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000