UCR

UCR solicita urgente sesión extraordinaria en Caleta y reclama la presencia de Peralta

La diputada radical Estela Maris Bubola afirmó que la situación en Caleta Olivia es desesperante después de más de 20 días sin agua, y pidió poner el estado al servicio de los vecinos.  Bubola solicitó mediante una nota enviada al Vicegobernador y titular de la Cámara de Diputados una sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial en Caleta Olivia y pidió que Peralta y todo su gabinete se trasladen de forma urgente a esa localidad.

  • 22/02/2014 • 00:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Ante una nueva rotura del Acueducto y los más de 20 días que llevamos en Caleta sin agua, solicitamos una sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial en Caleta Olivia tratar todo lo referente a la emergencia. También pedimos que la urgente presencia en Caleta Olivia del Gobernador y todo su Gabinete de Ministros. Vamos a requerirles que brinden en Caleta Olivia a toda la comunidad todos los informes sobre las obras que se prometieron y no llegaron, sobre las que se han hecho mal y sobre las que se tienen que hacer cuanto antes.”
Para la legisladora no es posible que las máximas autoridades provinciales no den la cara: “Estamos en medio de una enorme crisis social en Caleta Olivia. Tienen que venir a Caleta Olivia y poner todo a disposición de resolver la emergencia. Los caletenses no sabemos más que hacer ante esta situación.”
La Diputada radical dijo que Caleta Olivia esta haciendo un llamado desesperado de ayuda al gobierno provincial, al gobierno nacional y a todos los vecinos, porque no tolera mas la situación de crisis que vive.
Bubola remarcó que en la sesión extraordinaria quieren solicitar que se establezca la utilización de todos los camiones disponibles, ya sea de Empresas Públicas como Empresas Privadas para el abastecimiento de la población de Caleta Olivia. También buscaran que se determine la inmediata suspensión de la utilización de agua por parte de todas las empresas petroleras, mineras, pesqueras y de construcción en la zona, para priorizar el abastecimiento a la comunidad. Además desde la UCR se busca establecer un pedido al Ministerio de Defensa de la Nación para la instalación en Caleta Olivia de forma urgente de plantas potabilizadoras de agua móviles propiedad del Ejercito Argentino.
Otro de los puntos que quieren tratar en la sesión es el pedido de informes al Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado respecto al avance del acueducto paralelo que se encuentra muy demorado y sobre las obras de mantenimiento y reparación dispuestas sobre el acueducto existente. También se le solicitara informes al Gobierno Provincial respecto a los convenios con empresas petroleras para la realización de pozos de captación de agua.
Finalmente Bubola afirmó que solicitaran al Estado Nacional que se dispongan todas las medidas necesarias para comenzar la obra del Acueducto desde el Lago Buenos Aires.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

LUIScomentó:

PORQUE NO ESPERAMOS HASTA LAS ELECCIONES
hay que declarar la emergencia total en la pciacomentó:

jaja, la presencia del gobernador ? le doy una ideA DIPUTADA, haga un proyecto para declarar la emergencia administrativa en la provincia, no funciona ningun organismo. averigue si ya les respondieron los informes que la camara pidio a algunos organismos, jajajajaj
en que pais vive ud ?