Política

El gobernador Peralta firmó decreto que declara la emergencia hídrica para Caleta Olivia

El gobernador Daniel Peralta firmó el decreto que declara la emergencia hídrica para la localidad de Caleta Olivia, a partir de los problemas de abastecimiento generados por la rotura del acueducto Lago Munster. El mandatario además informó que pedirá autorización a la Legislatura para la toma de un crédito para la construcción de una planta de ósmosis.

  • 22/02/2014 • 00:00
Peralta solicitará un crédito.
Peralta solicitará un crédito.

El mandatario además informó que pedirá autorización a la Legislatura para la toma de un crédito para la construcción de una planta de ósmosis inversa que aportaría 200 m3 de agua y la compra de equipamiento para avanzar en la construcción de pozos de captación.

También se levantará parcialmente el decreto que congela el ingreso de personal para permitir que SPSE de Caleta Olivia tome agentes para trabajar en la emergencia.

El gobernador, luego de reunirse con el ministro de gobierno Gustavo Martínez y el director de SPSE Ricardo Muñoz, anunció las nuevas medidas consideradas paliativas hasta tanto se construya la obra definitiva del acueducto Lago Buenos Aires que proveerá de agua al flanco norte provincial.

“Hemos firmado ayer el decreto que declara la emergencia hídrica para Caleta Olivia. Los detalles de ese decreto se van a dar a conocer el lunes” adelantó el mandatario provincial.