Info General

Acuña Kunz lanzó que no se descartaría caer en una emergencia sanitaria en Caleta Olivia

El edil radical señaló que pese a la colaboración del Ejército y una empresa privada, más lo dispuesto por el municipio, no es suficiente para repartir agua, agregando que la empresa IVECO de Comodoro Rivadavia agotó su reserva de agua mineral tras los envíos que realizó hacia la ciudad santacruceña. Barajó que a esta emergencia hídrica se pueda recaer en la sanitaria.

  • 19/02/2014 • 00:00
Concejales se reunieron con referentes de Servicios Públicos y del ENHOSA, y luego con los vecinos. (Voces y apuntes)
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Estamos en una situación critica en Caleta Olivia”, enfatizó el concejal caletense Juan Acuña Kunz, quien sostuvo que alrededor del 80% del agua que llega a Caleta Olivia proviene del Lago Munster, el cual está colapsado y esta colapsado.  En su diálogo con Tiempo FM expuso que Nación y  Provincia deberían de proveer de un tanque de mayor acopio para tener reservas hasta tanto se termine de arreglar el acueducto paralelo.
Indicando que los hogares están virtualmente secos, expuso que el sistema de contingencia no alcanza porque sólo hay 17 camiones cisterna para abastecer 70 mil habitantes y eso “no es nada”, añadiendo además que para cubrir la localidad se necesitan unos 300 camiones, pero que tampoco esto sería una solución porque no hay agua en donde llenarlos.
Lamentó que la actividad caletense sea caótica y que tenga a la ciudad paralizada, enfatizando que en cualquier momento se podría llegar a caer en una emergencia sanitaria producto de alguna epidemia.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000