Caleta

Autoconvocados por el agua se manifestaron y cortaron la avenida

Con los ánimos caldeados tras padecer la falta de agua en la última semana los vecinos auto convocados en defensa al agua protagonizaron una movilización en el centro y cortaron la calle frente al Monumento al Obrero Petrolero. 

  • 17/02/2014 • 00:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fueron varios los manifestantes que expresaron su punto de vista. "Es muy serio, porque hay gente que está sin agua, que está postrada y no se puede mover ", al tiempo que reclamó que "nos tienen que dar agua en forma gratuita y no hay que salir a comprar el agua mineral", expresaron.
Más adelante indicaron: "Que venga el gobernador, estamos retrocediendo 40 años atrás, no puede ser que te entreguen seis botellas de agua, con eso no se soluciona nada. Donde estan nuestros recursos? Se preguntó otro vecino.
"Nos están mintiendo" consideró una de las manifestantes, quien agregó: "a todos nos hace falta el agua, todos tomamos agua y tenemos que bañarnos"
"El problema es del pueblo no de las autoridades, la culpa no es del chancho sino del que le de, de  comer", sostuvo un enojado vecinos cuestionado a quienes no asistieron al reclamo. "No trabajan las escuelas, los juzgados, la municipalidad y dónde está esa gente? Nos tienen de rehenes, somos responsables todos".
"Nos parece una locura que a esta altura de la historia estemos sin agua, la solución viene de la mano de la movilización, hasta que no se soluciones sigamos marchando", pidieron al cuestionar que "uno se entera por los vecinos de las novedades porque comunicación oficial no hay ninguna".
"El intendente sale en la foto al lado de la Presidenta en El Calafate solo para pedirle subsidios y acá seguimos sin agua, Córdoba tendría que estar arriba del Gorosito hablando, acá nos manda Servicios Públicos".
Tras manifestarse en el lugar se trasladaron hasta las oficinas de Servicios Públicos donde se reunieron con el gerente quien confirmó al finalización de los trabajos y que comenzarán a distribuir agua a última hora de hoy.
Mientras tanto desde Servicios Públicos emitieron un comunicado en que expresaron: "se comunica a toda la población que en el día de hoy 17/02/2014 a las 07:00 horas se comenzó con el llenado del acueducto Comodoro- Caleta Olivia, para su posterior ingreso a la cisterna de 5000m3.Desde ya sepan disculpar las molestias ocasionadas por esta eventualidad. (Fuente: Voces y Apuntes).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000