venas

Siete Venas aguarda por “Aonikenk”, su tercer trabajo discográfico

La banda originaria de El Chaltén ya tiene el material que fue grabado a mediados de 2013, pero aún resta el arte. “Las canciones las hacemos motivadas acá, en el lugar donde vivimos”, indicó el cantante Víctor Carrié.

  • 12/02/2014 • 00:00
Siete Venas y un imponente paisaje de fondo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“El precio amigo” y “Al Viaje Lohagoigual” son los trabajos discográficos que anteceden a “Aonikenk”, el tercer disco de “Siete Venas” que en breve saldrá a la luz.
Esperando ansioso y gustoso este disco, Víctor Carrié, voz principal de la banda, se aprestó a dialogar con TiempoSur para ampliar detalles del CD y lo que se viene en su agenda.

-¿Cómo arrancaron este año?
-Arrancamos el año tocando en El Chaltén. Después no hemos tenido más presentaciones porque nos tomamos vacaciones y ahora estamos a la espera del material nuevo.
El disco lo estuvimos grabando el año pasado en Buenos Aires entre junio y julio. Ya está el material, y ahora estamos con el arte. Ansiosos de tenerlo con nosotros. Si bien el material ya lo hemos escuchado, estamos esperándolo para tenerlo en las diskerías.

-¿Cuándo estiman estaría saliendo a la luz?
-Depende de cuando esté el arte terminado. De ahí calculamos dos meses más, porque hay que fabricar el disco y las cajas.

-¿Cómo definirías este trabajo discográfico?
-Nosotros le decimos la trilogía, porque es el tercer disco que grabamos de manera profesional. Tiene algo de los otros discos, sería una continuación. El estilo es el mismo que venimos haciendo, pero ahora mejoró el sonido, el estudio donde nosotros grabamos tiene máquinas nuevas. Tenemos muchas más experiencia y todo eso te lleva a ir mejorando. Los temas en los discos anteriores, éramos dos o tres los que componíamos y ahora hay canciones compuestas por el resto también. Hay mucho aporte de cada uno de los integrantes.
Los temas los trabajamos entre todos.

-¿Cuál es el estilo del disco?
-El estilo sigue siendo abarcativo, hay temas de ska, rock, punk, cumbia fusiones. El disco está interesante y la gente que lo ha escuchado lo aprueba. Cuando sale un material nuevo es cuestión de asimilarlo, por eso son las ganas de que salga pronto.
Se llamará Aonikenk, que tiene su significado en el sur. Es lo que sentimos nosotros, que las canciones las hacemos motivadas acá, en el lugar donde vivimos.

-¿Cómo proyectan el año que se inició?
-Tratamos de presentarnos en todos los lugares donde ya venimos tocando. En Río Gallegos, El Calafate, en toda la provincia sería lo ideal. Ahora, lo que sé es que está un poco complicado para las bandas de rock presentarse en la ciudad.

Apoyo local
“Estaría bueno que se apoye a las bandas locales. Darles la posibilidad del espacio a los artistas de la provincia. Sería importante valorizar a los artistas de acá, ya que hay muchas bandas que trabajan, que se dedican, que ensayan. Se necesita apoyo a la cultura local y santacruceña, porque eso les ayuda a crecer”, finalizó.

Integrantes
“Siete Venas” es una banda de rock que nació en El Chaltén en el año 2004 como resultado de la sumatoria de muchas decisiones personales que tomó cada uno de los integrantes. La integran: Víctor Carrié, voz y guitarra; Daniel Valdez, guitarra; Jesús Cubillos, bajo; Juan José Lazos, batería; Mauro Biombo, teclado; Andrés Zella, sonido; Luis Soto Jr. iluminación y prensa; Moncho Palacios, asistente; Pablo Darío Zella, asistente.

Un poco de historia
Fue un grupo de amigos que formó esta banda con Daniel Valdez en guitarra, Víctor Carrié en voz; Juanjo Lazos en batería y Jesús Cubillos en el bajo. Guana Galván fue parte de esa formación inicial, compartiendo ensayos y presentaciones en vivo, pero se alejó de la banda al poco tiempo sin llegar a participar en la etapa de grabación. Esa fue la primera base de Siete Venas, que luego sumó a Alexis Nacimiento y Martin Kroussotssi como percusionistas y Roy Madsen en saxo. Sus primeros temas propios fueron “El Viento”, “Mente Demente” y “Homenaje”, los cuales están íntimamente relacionados con la realidad del lugar donde viven.
“El precio amigo” es el primer disco oficial de la banda, grabado en noviembre de 2007 en estudio El Cangrejo, Buenos Aires.
“Al Viaje Lohagoigual” es el segundo trabajo discográfico de la banda, fue grabado en septiembre del 2010 en el estudio El Cangrejo y fue lanzado el 25 de enero del 2012.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000