Cultura

“Activando Cumbia” tuvo una próspera visita a Buenos Aires

El conjunto galleguense se presentó en Pasión de Sábado y las repercusiones fueron más que satisfactorias. El 18 de febrero se presentan en la Fiesta del Lago con “Las Sustancieras”.

  • 07/02/2014 • 00:00
“Activando Cumbia” ya se preparan para la presentación en El Calafate. (E. N)
“Activando Cumbia” ya se preparan para la presentación en El Calafate. (E. N)

Si el trabajo va unido de esfuerzo y perseverancia, los frutos no tardarán en llegar. Tal es el caso de “Activando Cumbia”, quienes hace un año y medio formaron un conjunto musical y ya tuvieron la posibilidad de viajar a Buenos Aires y presentarse en un programa de televisión.
Los chicos de Río Gallegos fueron seleccionados como la mejor banda en el certamen “Cumbia para todos”, lo cual implicó que tuvieran la oportunidad de grabar su primer material discográfico y presentarse en el programa “Pasión de Sábado”.
Ya de regreso a la ciudad, continuaron con los ensayos en el Centro del Carmen, de cara a lo que se les avecina en el calendario. TiempoSur dialogó con los protagonistas y con María Eugenia Lucero, artífice e ideóloga de la banda.
“Fue una linda experiencia. Estábamos muy nerviosos. Hicimos la presentación de un tema de Meta Guacha que se llama Negro del Plan y el público nos acompañó”, comentó el cantante, Esteban Silva.
Por su parte, Mary, orgullosa de los chicos, indicó: “La banda nos dio muchas satisfacciones desde su surgimiento. Siempre les remarco a los chicos que hay que ser perseverantes”.
Y continuó: “La verdad es que fue una experiencia espectacular. Cuando bajaron del escenario nos llegaban mensajes de felicitaciones”.
Los representantes de la banda, aprovecharon el viaje hacia la capital nacional para poder conocer la cancha de Boca “La Bombonera” y pasear por la histórica ciudad de La Boca.
Asimismo, disfrutaron de tardes de pileta.

Regreso
Según indicaron, la voz principal de “Activando Cumbia” junto a dos compañeros viajarán a Buenos Aires para comenzar la grabación de su primer CD. El mismo contendrá diez temas, de los cuales cuatro son propios (de la autoría de Silva).
“Vamos a registrar los temas que sean de nuestra autoría. Van a tener una nueva experiencia para disfrutar. Estamos muy felices”, indicó Lucero.

Lo que viene
El Calafate está siendo sede de la 2ª Fiesta Nacional del Lago Argentino. “Activando Cumbia” junto con La Sustancia, estarán presentes en el evento. Saldrán a escena el martes 18 de febrero.
La banda está integrada por Esteban Silva (voz principal), Sebastián Páez (animación), Emilio Rivero y Marcelo Lazarte (huiro), Nicolás Cárdenas (batería), Fabián Velásquez (guitarra), Yoel Lazarte (timbales) y Matías Aguilar (teclados).
El grupo surgió por la iniciativa de su animador tras presenciar distintos ensayos de bandas de cumbia amigas. Así fue que integrantes y amigos del barrio Evita se sumaron a la idea y formaron el proyecto que crece a diario.