Info General

Cinco candidatos disputarán la vocalía por los padres

La Junta Electoral del CPE oficializó hoy las candidaturas de Claudio Vargas, Ítalo Bringas, Pamela Gutiérrez, Eduardo Scott y Sara López. Hay 42 mil padres en condiciones de votar el próximo 11 de octubre. (Vea las fotos de los 5 candidatos).

  • 14/09/2009 • 00:00
Foto 1 de 5

La Junta Electoral del Consejo Provincial de Educación oficializó hoy las listas de los cinco candidatos que se presentarán a la elección del Vocal en representación de los Padres ante el organismo.
Se trata de Lista N° 1 “Celeste y Blanca” del candidato titular Claudio Vargas (Río Gallegos) y los suplentes Dina Santana (Caleta Olivia) y Nicolás Jerónimo (Río Turbio); Lista N° 2 “Lila” de Sara López (Caleta Olivia), Esteban Herrera (Río Gallegos) y María Vallejos (Puerto Santa Cruz); Lista N° 3 de Ítalo Bringas (Río Gallegos), Ana Carrizo (Caleta Olivia) y Daniela Ormeño (Río Turbio); Lista N° 4 “Blanca” de Eduardo Scott (Río Gallegos), Rosa Domínguez (28 de Noviembre) y Andrea Revello (Río Gallegos); y Lista N° 5 “Celeste” de Pamela Gutiérrez, Claudia Picuntureo y Geraldine Luján (Río Gallegos).
Cabe recordar que el acto eleccionario para la renovación del cargo de Vocal en Representación de los Padres ante el Organismo se realizará el próximo 11 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas.
Asimismo, la Junta Electoral informó que alrededor de 42 mil padres, en toda la provincia, se encuentran en condiciones de votar y que podrán hacerlo en las escuelas dispuestas para tal fin.  
En este sentido, Brigida Riveros, secretaria electoral, indicó que “este padrón se conformó a partir de los listados enviados por las escuelas en los que se inscribieron a un representante por cada familia, que puede ser el padre, madre o un tutor/a” y que explicó que está habilitado para votar quienes figuren en los registros inscripción de las escuelas y en el caso que existan más de un hijo en el sistema escolar sólo puede votar un padre.
Estos padrones estuvieron sujetos a las correcciones necesarias por parte de los establecimientos educativos y mañana se entregarán una copia a cada uno de los representantes de las listas candidatas.
Asimismo, Riveros afirmó que se volverán a exhibir los padrones desde el próximo viernes 18 y hasta el 28 de septiembre para que “todos los padres puedan constatar que sus datos son correctos para que están en condiciones de votar pero ya no se incluirán a quienes no figuren en esos listados”.
La exhibición se realizará en Río Gallegos en la Dirección Provincial de EGB –sita en Perito Moreno N° 236- y en el resto de las localidades en las Escuelas de EGB dispuestas para tal fin.
 Finalmente, Riveros recordó que “la elección no es obligatoria pero los invitamos a participar de este acto eleccionario porque es muy importante para al representación de los padres ante el Consejo de Educación”.