Deporte

Romero: “Queremos ganar el torneo, no ir a participar y ver qué pasa”

Esa es la mentalidad que le transmitió en el último entrenamiento el  entrenador, Rafael Romero, a su dirigidos. Hoy por la noche Deportivo Camionero viajará rumbo a Puerto Madryn para jugar la Copa de Oro que organiza la Confederación Argentina.  

  • 31/10/2013 • 00:00
Para Deportivo Camionero esta va a ser su primera experiencia a nivel nacional.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Méritos propios. Fueron los que hizo Deportivo Camionero para estar a días de debutar, por primera vez en una instancia nacional. Será a partir del 3 de noviembre y hasta el 10, en Puerto Madryn. Allí estarán los mejores equipos del país. Entre ellos el verde capitalino. Y su presencia en tan prestigiosa cita se debe a su paso triunfal por la categoría Principal A, la temporada pasada, del torneo que organizó la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. Hoy por la noche, Deportivo Camionero junto con los otros representantes riogalleguenses que tendrá este certamen, La Academia y Lagos del Sur (a estos se le sumará en destino, Deportivo Cachito de 28 de Noviembre), partirá rumbo al balneario chubutense con las valijas llenas de ilusiones. Tantas como sueños de campeonar. Antes de iniciar a recorrer el camino de este nuevo desafío, el entrenador del verde, Rafael Romero habló en forma exclusiva con TiempoSur.

-¿Cómo está el equipo de cara a esta importante prueba que tienen por delante?
Estamos trabajando, prácticamente, desde hace un mes para poder jugar esta competencia, la Copa de Oro, que se va a desarrollar en Puerto Madryn. Este evento va a ser fiscalizado por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Nosotros estamos con muchas ganas y grandes expectativas de poder hacer un buen papel. Nos gustaría mucho poder ganar el torneo y ascender a la Liga de Honor, que se disputaría recién el año que viene.

-¿El equipo con el que viajan es el mismo que jugó el torneo de A.Fu.Sa. o llevan algunos refuerzos?
La base es el equipo que estuvo jugando esta temporada el torneo local. A esos jugadores les vamos a sumar un par, con la idea de reforzar el plantel. Llevamos al arquero Mariano González y a Luis Bayón.

-La idea de incorporar a estos jugadores fue pensando, quizás, en algunas zonas en donde el equipo estaba un poco endeble o ¿a que se debió?
En realidad nos vimos un poco obligados a reforzar el plantel. Más que nada porque hubo un par de jugadores que no consiguieron los permisos en sus respectivos trabajos como para ausentarse durante el tiempo que dure el torneo. En el caso particular de Luis (Bayón) nos gustó también el poder convocarlo por el hecho de la enorme experiencia que él tiene. Este es un jugador que sigue jugando en la División de Honor de A.Fu.Sa. con muy buenos rendimientos y con muchos goles. A partir de eso, hicimos una evaluación con mi asistente y llegamos a la conclusión que uno de los déficit del equipo para esta clase de torneos era la falta de gol. A raíz de esto surgió el nombre de Luis y él enseguida se sumó a la propuesta. A él lo conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos que es una buena persona, que tiene mucho talento y que le gusta jugar esta clase de torneos. Creo que también es un buen desafío para él y por eso no dudó en responder afirmativamente a nuestra invitación.     

-La preparación que hicieron para este torneo, ¿fue especial, distinta a la habitual con la que juegan la liga local?  
Sí, más que nada en el tema psicológico. También hicimos mucho hincapié en el aspecto físico, teniendo en cuenta que se juega a reloj parado y nosotros acá estamos acostumbrados a jugar a reloj corrido. También porque son partidos de mucha exigencia y uno atrás del otro. Se genera una presión extra que si no la sabés manejar se te puede complicar a la hora de alcanzar el objetivo final. Por eso también apelamos a la experiencia de algunos jugadores, para que estos le puedan aportar algo de tranquilidad al grupo. Esto más lo que podamos aportar nosotros desde el banco para que ellos se dediquen a jugar y nada más.    

-Esta va a ser la primera experiencia de Deportivo Camionero en una instancia nacional, ¿por dónde creés que pueda pasar la clave para que el equipo tenga un buen desempeño en el torneo?
Más que nada creo que va a ser el descanso. Esto va a ser fundamental teniendo en cuenta que es un certamen de juego intenso. Por eso vamos a tener que tratar de hacer que el equipo sea largo, de rotar bastante a los jugadores y de hacer las cosas bien entre partido y partido. Trataremos de equivocarnos lo menos posible y de acertar en los momentos justos. Estuvimos trabajando mucho en la definición, que fue algo que nos tuvo a mal traer en el campeonato local, y esperemos que en este torneo dé sus frutos. Estamos tranquilos porque la preparación fue la debida. Ahora dependerá de otras cosas el que nos vaya bien o no.

-Siendo esta la primera vez para muchas, ¿las expectativas están puestas realmente en campeonar o más que nada en tratar de sumar experiencia?  
Nosotros vamos con la expectativa de poder salir campeón. Como le dije a los jugadores, para pasear voy con mi familia. Acá vamos en representación de la asociación local, de la ciudad y de la provincia. Por ende, tenemos que estar muy metidos, tratar de hacer buenos partidos, prolijos. Queremos ganar el torneo, no ir a participar y ver que pasa. Tenemos en claro esto, buscar el objetivo y no bajar los brazos en el caso que nos vaya mal. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000