Chile

61 días de cárcel para un joven que violó la cuarentena

La medida se tomó al considerar que pone en riesgo la salud pública.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 12º Juzgado de Garantía de Santiago condenó a 61 días de cárcel para un hombre identificado con las iniciales J.J.R.U. (27), esto por violar la cuarentena por coronavirus.

El individuo fue juzgado en procedimiento abreviado por infracción al artículo 318 del Código Penal. Esto es poner en peligro la salud pública.

Según informó El Mercurio, el hecho que se le imputó ocurrió el 17 de mayo en La Granja. En esa ocasión, intentó darse a la fuga cuando iba a ser fiscalizado por Carabineros.

El hombre no podrá acceder a una pena sustitutiva ya que tiene antecedentes penales previos, según la fiscal de la zona Sur, Ana Quintana. Por ello, deberá cumplir efectivamente la condena tras las rejas.

La información se conoce en medio de una intensificación de los controles en las calles de Santiago. Esto por un alto incumplimiento de la cuarentena por Covid-19.

Según reportó ayer la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, solo esta semana se han detenido a 450 personas más en comparación con la semana pasada.

Esto se ha logrado con nuevos controles móviles en las calles y autopistas más transitadas de la capital, así como también revisión a peatones. (Bio Bio)


COMENTARIOS