Curiosidades

6 trucos para realizar un maquillaje moderno en pieles maduras

Para lucir un cutis radiante y look espectacular te vamos a contar qué elementos te sirven y cuáles te pueden perjudicar.

6 trucos para realizar un maquillaje moderno en pieles maduras
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para algunas mujeres los primeros signos de que su piel no es la de antes comienzan cuando pierde la elasticidad y su brillo natural. También comienzan a resaltarse algunas imperfecciones y las marcas de expresión. No obstante, existen varios trucos para que al momento de elegir un maquillaje puedas hacer que éste resalte tus facciones.

Cómo resaltar el maquillaje

Hidratación: En esta etapa de tu piel es importante la hidratación, si se hace de manera correcta con los productos adecuadas se evitará que, a la hora de aplicar la base, ésta sea vea reseca o agrietada.

Base: El portal Terra recomienda el uso de bases que sea ligeras, fluidas y que tengan un acabado luminoso. Las más rígidas se suelen acumular en los poros y eso marca aún más las arrugas y líneas de expresión.

Labiales: Este tipo de productos cremosos ayudan mucho a disimular el aspecto seco, así como también potencia el contorno y el volumen natural. Un consejo es utilizar un lápiz del mismo tono que el labial para marcar el contorno. No te olvides de exfoliarlos e hidratarlos.

Iluminador: Es ideal apostar a las versiones liquidas o cremosas para poder acentuar el brillo natural de la piel. Sin embargo, es importante recordar no excederse en la cantidad de producto para que el maquillaje no sea vea cargado.

SombrasLos pigmentos que mejor se destacan en las pieles maduras son los mate y los ligeramente metálicos. Hay que tener en cuenta que cuando se aplica sombras en la zona del ojo, algunas pueden terminar acentuando las arrugas.

Polvo compactoEste producto es tu peor enemigo, no lo uses, ya que tu piel suele sufrir sequedad y generalmente desaparece cualquier signo de grasa. Su aplicación podría resaltar los signos de la edad.