Subsecretaría

Subsecretaría de la Mujer: Taller de Violencia en el Noviazgo

Tras el receso invernal, el área de juventud de la Subsecretaría de la mujer retomó  los talleres de violencia en el noviazgo destinado a los alumnos de 7º y secundarios de los colegios de Río Gallegos.

  • 15/08/2013 • 00:00
Subsecretaría de la Mujer: Taller de Violencia en el Noviazgo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante esta semana se comenzó con los Secundarios 23 y 26 destacándose que en este último establecimiento los alumnos consultaron sobre la aplicación del protocolo de actuación ante los casos de violencia de género, cuya coordinación se lleva a cabo desde la Subsecretaría de la Mujer.

En tal sentido, es importante mencionar que el principal objetivo de estas charlas son sensibilizar, promocionar y difundir la temática de la violencia en las relaciones de noviazgo para lograr un proceso de reflexión sobre lo que acontece en las relaciones de los adolescentes, como lo significan
subjetivamente; sensibilizar sobre los potenciales indicadores de violencia;  impulsar capacidades y habilidades para resolver los problemas fomentando el desarrollo de la autoestima en los adolescentes, brindando así, las herramientas necesarias para reconocer los “signos de violencia” en relaciones de Noviazgo  por medio de la Campaña Provincial de Sensibilización  “X un amor sin Violencia.

Durante el desarrollo del mismo, se proyectan spot publicitarios alusivos a la temática para analizarlas y brindar los indicadores de violencia en las relaciones de noviazgo a tener en cuenta caracterizando a las víctimas y los agresores/as con la intención de prevenir este flagelo para vivir en un ambiente libre de violencia.

En lo que resta del año, se tiene previsto continuar con este tipo de talleres en todos los colegios de la provincia tratando de sensibilizar en estas temáticas.


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000