Argentina

Peligra la provisión de gas por un paro de actividades del gremio en todo el país

El diputado Alberto Roberti, titular de la Federación del Petróleo, Gas y Biocombustibles, anunció la medida a partir de la medianoche de hoy. En diálogo de Infobae, anticipó que "mañana se sentirá la merma en el servicio"

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado pintó un panorama delicado frente a la medida de fuerza. “El faltante de gas se registra a diario. Si hay un paro, el faltante se va a sentir ese mismo día. Y va a afectar tanto a la industria como a los particulares”, afirmó Roberti en declaraciones a Infobae.

A la hora de justificar la medida de fuerza, explicó: “No pedimos nada raro, sino una aumento en torno al 25%, como en el resto de las paritarias. Pero ni siquiera hay diálogo. En tres meses de negociación no pudimos arrancarle ni una sola oferta”.

En ese sentido, comentó que el sindicato que lidera “le solicita disculpas a toda la población, pero se deslinda toda responsabilidad”. Y culpó a “los directivos de las empresas YPF Gas, Cañuelas Gas, Amarilla Gas, Totalgaz, Shell Gas, New City Gas, Italgas, New Gas y Petrobras División Gas por no haber hecho una sola oferta durante las negociaciones”.


 

COMENTÁ