Info General

Comparten necesidades para desarrollo de parques industriales en reunión con CAME

La presencia de un representante de la CAME recorriendo la provincia, motivó una reunión ayer en la CCIARG, con el Ministro de la Producción y Subsecretario de Industria. Comparten necesidades de inversión, actualización, capacitaciones y asistencia técnica para dar valor agregado a las producciones primarias.

  • 21/06/2013 • 00:00
Comparten necesidades para desarrollo de parques industriales en reunión con CAME.
Comparten necesidades para desarrollo de parques industriales en reunión con CAME.

Recorre nuestra provincia el subsecretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME – que lidera Osvaldo Cornide. Mauro González compartió una reunión de trabajo en la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, donde también funciona la Federación Económica de Santa Cruz y convocó al ministro de la Producción Rafael Gilmartin y al subsecretario de Industria, Harold Barck.

El desarrollo de los parques industriales a lo largo del país, cientos de los cuales ya están nucleados en la Federación Argentina de Parques Industriales, creada desde 2012 en la órbita de la CAME, fue uno de los principales ejes de la reunión, la promoción por parte del Estado, las necesidades de los distintos sectores involucrados y las posibilidades de actualización, capacitaciones y asistencias técnicas que ofrece la entidad nacional.
Desde Río Gallegos, González inicia hoy un recorrido por la Ruta Nacional 3, hasta Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Los Antiguos, y Perito Moreno, para conformar una Cámara dentro del distrito.
“Nuestro trabajo desde CAME es acompañar con todas las herramientas para el sector productivo, capacitaciones, asistencia técnica”, dijo el dirigente, luego de introducir a los participantes de la reunión en el trabajo que la entidad está realizando con los parques industriales existentes en todo el país.
González destacó el compromiso del sector “hacia la creación de nuevas industrias, la radicación de este tipo de sector productivo y su importancia en la creación de empleo”.
Para el dirigente nacional, “lo más importante es escuchar a todos los actores de la provincia, y analizar la situación que hoy atraviesa Santa Cruz”.

Avances. Al respecto, el ministro Gilmartin aseguró que Santa Cruz también ha avanzado, a través de la Subsecretaría de Industria, al desarrollo de un parque industrial “muy grande” en Río Gallegos. Agregó que “la meta es ir conformando en un 25 a 30% de su capacidad a corto y mediano plazo”.

Habló de un trabajo que se viene haciendo muy aceleradamente, y dijo que lo que llevó a esa reunión, “son las necesidades de inversión que tiene la provincia para dar valor agregado a las producciones primarias”.

En este sentido, Gilmartin calificó a la reunión como una más de tantas que, junto a la Federación de Comercio de Santa Cruz y la CCIARG, comparten en el marco de la vigencia y divulgación de las bondades de la Ley de Promoción Industrial de Santa Cruz y las necesidades de los sectores comercial y productivo.
El funcionario destacó la vigencia en Santa Cruz de “una ley moderna, diseñada para radicar industrias en la provincia, muy competitiva en relación con las leyes provinciales que existen en todo el ámbito nacional, y es un orgullo que nos visite un funcionario de CAME, y actualizarnos en lo que respecta a la problemática industrial de la provincia”.

Gilmartin resaltó el crecimiento que en materia de parques industriales se evidencia a lo largo y ancho del país: “Esto significa que la industria sigue creciendo en la Argentina, y lo recibimos con agrado”.
A su turno, el presidente de la CCIARG Daniel Cruces destacó: “Cuando vemos que hay predisposición, cuando vemos que hay objetividad, y un Subsecretario de Industria que está abriendo un plano de extensión de los parques industriales, nosotros no tenemos más que acompañar y hacer votos para que todo esto suceda”. “Estamos todos en el trabajo de crecimiento, de Santa Cruz, y de la República Argentina”, reflexionó.