Policiales

“Las mafias son invisibles y es difícil descubrir quien está al frente”

Así lo indicó a TiempoSur la hermana Martha Pelloni, referente de la “Red Nacional Infancia Robada”. Pelloni viajó a Río Gallegos con la misión de hacer conocer en que consiste la creación de la “Red Nacional Antimafia”. Por otro lado señaló que el delito de trata de personas existe desde el momento en que “hay reclutamiento de mujeres”.

  • 03/06/2013 • 00:00
La hermana Martha Pelloni, habló con TiempoSur.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la finalidad de seguir luchando contra el delito de trata de personas, el narcotráfico y las mafias, con una visión que no tiene un color político, la hermana Martha Pelloni, referente de la “Red Nacional Infancia Robada”, viajó a Río Gallegos junto a Gustavo Vera, referente de la fundación La Alameda, con la misión de dar a conocer en que consiste la creación de la “Red Nacional Antimafia”.
En este contexto Pelloni habló con TiempoSur y dijo que dicha creación es para construir una Argentina en democracia, solidaria, y con valores donde hay que luchar, trabajar y comprometerse para poder identificar las mafias que “nos destruyen”. Sentenció que “las mafias del crimen organizado son invisibles y es muy difícil poder descubrir quien está al frente”.
Respecto a la droga indicó que se conocen los consumidores, no así al narcotraficante y sentenció: “No se van a conocer porque cuando interviene la Policía detiene al ‘perejil’ que vende,  quien tampoco conoce al narcotraficante”.

Trata de personas
En cuanto a su visión sobre cómo ve actualmente el delito de trata de personas, dijo que existe desde el momento en que “hay reclutamientos de mujeres”.  Indicó que hay mujeres trabajando en prostíbulos “donde lamentablemente son explotadas en forma comercial y su dignidad se destruye desde el momento que es reclutada con violencia o persuasión de tal manera que llega al convencimiento que es un trabajo y pierde toda su dignidad por la explotación que sufre sin conciencia”.
En este contexto, señaló que en ese sentido la Ley de Trata “nos beneficia, porque la mujer no necesita dar el consentimiento porque de todas maneras es prostituida”.

“Casitas de Tolerancia”

Al ser consultada sobre el cierre de las “Casitas de Tolerancia”, indico que no estuvo en su momento en el tema pero si lo conoció a través de los medios de comunicación. Agregó que el cierre se realizó porque “es el cumplimiento de la Ley”. “Por eso estamos detrás no sólo de las ‘Casitas’ sino de todo lo que es la prostitución invisible, ya que las ‘Casitas’ no están más, pero hay otros lugares donde se ejerce la prostitución”. Para Pelloni la prostitución es un tema muy profundo que tiene mucha tela para cortar.
Indicó que el tema de los prostíbulos es viejo en la Argentina porque “las municipalidades, lamentablemente, largan ordenanzas para que los locales tengan la convivencia de salud, sanidad y están autorizados indirectamente porque las normativas existen”.

Ayuda social
Pelloni acompañó en su dolor a los padres de María Soledad Morales.
Al ser consultada sobre cuales fueron las cosas que más se notaron que se ocultan en la Argentina, dijo que es la violencia sobre la mujer. “La prostitución la he vivido y visto en la Casa de Gobierno de Catamarca, denunciado por chicas que trabajaban y que para poder escalar y poder asumir un escalafón más tenían que acostarse con los funcionarios. Sabemos que situaciones similares se han vivido en otras provincias donde los que tienen poder político, lamentablemente, violentan de esa manera a las mujeres y no solamente en el Gobierno, también en la Policía y en la Justicia”.  

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

aiecomentó:

Totalmente con usted Harmana, las mafias están en todos lados, aqui en gallegos hay un par. La de trata de personas, donde se mueven en el mismo circuito hace mas de diez años y a nadie de los funcionarios le importa, al ciudadano común lo persiguen y no a los tratantes.
Antimafiacomentó:

Un concepto que señaló el Sr. Vera de Asociación Alameda es que una vez que ostenta todo lo ganado y se naturaliza el lavado de dinero, la mafia actúa matando, o sea sacando del medio a los que luchan contra las mafias. Pensé que esto no iba a llegar tan pronto y el fin de semana hubo noticias con policías que trabajan en el tema.
Hay que unirse, el 7 de junio, a las 18 horas, reunión en el obispado para seguir charlando sobre estos temas y constituir la Red Antimafia Nacional.
Juanacomentó:

La hermana no jode, si vino es porque algo hay y ojala pueda cumplir su objetivo antes de que lamentemos echos aberrantes. El caso Maria Soledad Morales demostro el grado de impunidad de las mafias amparadas por el gobierno, casi siempre provincial. Situaciones donde lo ciudadanos estan al tanto pero que por miedo no dicen nada hasta que aparece una fosa comun en zonas retiradas o de una persona totalmente destrozada. Espero no lleguemos a ver algo asi en Santa Cruz.