Política

Vicegobernador recibió a integrantes de la Federación Argentina de Colegio de Abogados

En horas de la mañana de este miércoles, el vicegobernador Fernando Cotillo, recibió en su despacho al doctor Omar Basail, secretario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, quien llegó junto a los doctores Francisco Jiménez, Fernando Agüero y la doctora María Cristina Riera.

  • 24/04/2013 • 00:00
Vicegobernador recibió a integrantes de la Federación Argentina de Colegio de Abogados.
Vicegobernador recibió a integrantes de la Federación Argentina de Colegio de Abogados.

En horas de la mañana de este miércoles, el vicegobernador Fernando Cotillo, recibió en su despacho al doctor Omar Basail, secretario de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, quien llegó junto a los doctores Francisco Jiménez, Fernando Agüero y la doctora María Cristina Riera. El motivo del encuentro fue la inquietud de los profesionales sobre la necesidad de contar con una Ley para la creación del Colegio Público de Abogados de la Provincia de Santa Cruz.

El doctor Basail, que se encuentra en Río Gallegos para realizar diversas actividades junto a profesionales locales, fue recibido en la mañana del miércoles por el vicegobernador Fernando Cotillo, con quien dialogó respecto de una iniciativa mediante la cual se busca crear un proyecto de Ley para la conformación del Colegio Público de Abogados de la Provincia de Santa Cruz. Esta idea es de larga data, y ya cuenta con varios borradores que se están trabajando en el legislativo, aunque aún no se ha elevado un proyecto al recinto ya que los legisladores continúan con las rondas de consultas a profesionales de toda la provincia.

Uno de estos borradores fue puesto a consideración de los profesionales que visitaron al vicegobernador, quienes en los próximos días darán su opinión al respecto, mientras que también se realizarán dos charlas para profesionales en los primeros días de mayo, una en zona norte y otra en zona sur, estimándose que para la 4º sesión ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados podrá tomar estado parlamentario un proyecto de Ley en el cual se contemplará toda la actividad del Colegio de Abogados y las atribuciones, obligaciones y deberes, de cada uno de sus integrantes.