Deporte

Pablo Copetti debuta en el Mundial

El piloto patagónico tiene todo listo para debutar en el Mundial FIM de Rally Cross Country en Abu Dhabi el 4 de Abril.

  • 01/04/2013 • 00:00

Pablo Copetti, piloto del PSG Racing, arribo este lunes a Abu Dhbai donde tomará parte del Abu Dhabi Desert Challenge a partir del 4 de Abril, que dará inicio al Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country.
“Estoy ansioso por volver a competir, la rehabilitación de las rodillas fue muy dura, en un momento pensé que no podría volver a correr pero trabajamos con grandes especialistas para poder recuperarlas. Asi que ya es un tema superado aunque las debo cuidar siempre” comentó Pablo ya recuperado totalmente de la lesión en la rodilla que hace 7 meses le impidió largar el Dakar 2013.
Sobre el proyecto Pablo explicó: “Cuando los doctores no me dieron el OK para correr el Dakar, decidí primero recuperar bien las rodillas y después armar un proyecto profesional para el 2013. Con la ayuda de gente de marketing se trabajo con sponsors y personalmente visite a las principales marcas de la industria para lograr apoyo. Así se consolido el proyecto y surgió la posibilidad del Mundial. Además tenemos el incentivo y el compromiso de las marcas que si los resultados son positivos esto sea la plataforma para el Dakar 2014”.
Sobre el objetivo en el Mundial Pablo tiene claro su meta “Hay que ser regular en todas las carreras, es la única manera de pensar en pelear el campeonato. En cada carrera tenes a los pilotos locales que dominan el área y terreno, que son los favoritos, pero hay que pensar en todo el Mundial y no en una carrera. Sumar buenos puntos en cada carrera es nuestro objetivo”.
Entre los principales rivales se destacan Sonik y Husseini, dos ex campeones del mundo de destacadas actuaciones en el Dakar pasado, Alkitbe (ganador de las ultimas dos ediciones), el sudafricano Black y el local Al Zarouni, ambos ganadores de una edición en el pasado.
“En el Mundial participaremos con un Yamaha Raptor pero modificado totalmente del quad que venía usando. Un kit nuevo de combustible y de navegación y algunas reformas hechas con el equipo europeo que lo desarrollo y aportes de nuestro equipo. Tendremos 2 días antes de la carrera para terminar los detalles de la puesta a punto.
Iremos analizando el potencial del quad a medida que se desarrollen las etapas” explico Pablo sobre el quad a utilizar.
Abu Dhabi es la primera cita de las 6 carreras que tiene el Mundial y en el cual Argentina recibirá la fecha 4 con el Desafío Ruta 40.

Temas