Río Gallegos

517 Secuestros de autos en lo que va del 2019

Durante el año 2018, las estadísticas mostraron que hubo un total de 926 retenciones vehiculares. No se descarta que para fin de éste se iguale o supere este número.

  • 25/10/2019 • 08:19
Inspectores de tránsito
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Municipalidad tendientes a la prevención de accidentes en la Ciudad de Río Gallegos, la Dirección de Tránsito del Municipio, llevó a cabo este último fin de semana controles vehiculares en forma conjunta con el Personal de la Policía Federal. En los mismos se detectaron diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Ante los operativos que transcurrieron este último fin de semana TiempoSur se comunicó con Mario Cárdenas, jefe de Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, quien contó la cantidad de operativos y secuestros que hubieron durante todo el año 2018 y hasta septiembre del 2019.

En el desarrollo del año 2018 a través de una recomposición salarial, la Dirección de Tránsito del Municipio logró adquirir un kit de colaboración que ayudó a un mejor trabajo y control vehicular.

Las estadísticas de este periodo mostraron que hubo una totalidad de 926secuestros en el contexto de Tránsito Municipal.

Durante el año 2019 hasta el mes de septiembre Mario Cárdenas confirmó que hubo 517 secuestrosde autos.

Es decir que el número de secuestros que ha realizado la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, no ha disminuido mucho.

Cabe destacar que todavía falta el desarrollo del mes de octubre, noviembre y diciembre de este año, por lo que no se descarta que las retenciones de autos puedan alcanza al año 2018 o superarlo en grandes escalas.  

 

Convenios con las Fuerzas Armadas

Cárdenas en la entrevista con TiempoSur destacó que tiene grandes expectativas con respecto al trabajo en conjunto con las Fuerzas Armadas.

La idea de estos convenios es lograr que haya una disminución y concientización por parte de los ciudadanos, ya que una vez que los acuerdos estén firmados habrá controles en casi todos los sectores de la ciudad de Río Gallegos.

Las fuerzas que trabajarán en forma conjunta con Tránsito Municipal serán la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Se espera que para mediados del mes de noviembre ya estén todos los convenios firmados para empezar la labor de operativos y control vehicular.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000