Info General

En un descuido dejó la llave de gas abierta y provocó un incendio

Sucedió cerca de las 11:30 de ayer, cuando una pérdida de gas en la cocina de una vivienda originó un incendio. Según se pudo saber, la propietaria, en un descuido dejó la llave de gas abierta y se produjo el fuego. Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas y los daños materiales fueron escasos en el sector de la cocina donde comenzó el fuego, ya que los propietarios sofocaron el incendio. 

  • 16/02/2013 • 00:00
Bomberos controló la casa para que no se avivara el fuego. (Foto: C. Robledo)
Bomberos controló la casa para que no se avivara el fuego. (Foto: C. Robledo)

Minutos antes de las 12:00 de ayer, los efectivos de la Seccional Segunda y de la Unidad Primera de Bomberos fueron requeridos en un departamento de la calle Rawson, primera cuadra, debido a que se estaba incendiando.
Inmediatamente una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar y constató que el fuego se extendía rápidamente debido a una pérdida de gas que había en la cocina. En el lugar se hizo presente una autobomba y al ingresar los efectivos en la morada encontraron que el fuego ya había sido sofocado por los propietarios.
Pero ante el evidente estado de nerviosismo que padecía la mujer, los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia en el lugar para que la asistieran.
Cuando la ambulancia llegó rápidamente y comenzó a asistir a la mujer, a quien le tomaron la presión y luego de tranquilizarla se retiraron del lugar de siniestro.

Pericias
Por su parte, los bomberos controlaron todo para establecer que no hubiera alguna llama que pudiera reavivar el fuego nuevamente.
Posteriormente les tocó el turno a los peritos de bomberos, quienes realizaron una inspección en la vivienda para poder establecer cuáles fueron las causas del siniestro.
Según se pudo saber, los bomberos determinaron que el mismo se originó de manera accidental debido a la pérdida de gas de la llave que estaba ubicada en la cocina de la vivienda.  
Por otra parte, se pudo averiguar que ninguno de los miembros de la familia resultó con heridas.