Policiales

Choques, alcoholemia positiva y peleas entre conductores durante este domingo

Al menos tres accidentes vehiculares y dos secuestros por conducir en estado de ebriedad se registraron en la madrugada y tarde de ayer en Río Gallegos. Si bien en ninguno de los casos se registró lesionados de consideración, sí llamó la atención de los efectivos policiales que en uno de ellos hubo un fuete intercambio de palabras entre conductores, y que inclusive hubo un intercambio de golpes.  

  • 28/01/2013 • 00:00
Fue sólo un toque, pero los conductores se pelaron verbalmente, inclusive hubo golpes.
Fue sólo un toque, pero los conductores se pelaron verbalmente, inclusive hubo golpes.

Secuestros- Según se informó, personal de Tránsito Policial realizó un secuestro sobre Balbín y Araoz de la Madrid, sobre un VW Sedan, conducido por un mayor de edad. Los agentes lo pararon tras tomar conocimiento que éste colisionó contra otro coche y se dio a la fuga. Pero su situación empeoró una vez sido atrapado, ya que conducía sin estar habilitado y carecía totalmente de documentación vehicular. Asimismo, tras realizarse un test de alcoholemia se constató que presentaba 1,75 g/l de alcohol en sangre, cuando la tolerancia es de 0,50.

Posteriormente, se registró un choque con posterior secuestro en la jurisdicción de la Seccional Primera. Sucedió que cerca de la 1:40, efectivos que se encontraban patrullando las calles riogalleguenses notaron la presencia en calle Zapiola y Fagnano de un Renault Megane, estacionado, pero en medio de la Zapiola, con dos ocupantes en su interior. Se acercaron y notaron la presencia de los hombres de 27 y 19 años, que según expusieron, evidenciaban claras señales de estar bajo los efectos del alcohol por su dificultad a la hora de hablar y caminar. A metros de allí, sobre el lateral derecho de calle Fagnano había dos automóviles más, un VW Voyage, conducido por una mujer de 36 años y un Renault Fluence, al mando de un hombre de 40 años. Los ocupantes de estos coches expresaron haber sido colisionados por el Megane, por lo que se hizo presente personal de Tránsito Municipal, quien les efectuó el test de alcoholemia al conductor, el que resultó positivo. Arrojó 3,26 g/l, motivo por el cual se procedió al secuestro del rodado. Además, se condujo a los causantes a la Seccional para que recuperaran la lucidez a los fines de resguardar su integridad física y de terceros.

Más choques- También ayer, cerca de las 15:30 se registró una colisión en la intersección de Pasteur y Entre Río. Allí, colisión un Duna, conducido por un sujeto de 31 años, y una Kangoo, donde iba abordo un hombre de 28 años. Por la fuerza del impacto, uno de los hombres fue trasladado preventivamente al Hospital Regional Río Gallegos para constatar la gravedad de sus lesiones, las que finalmente resultaron ser leves.

Por otro lado, alrededor de las 20:30, en la Avenida Beccar y su intersección con calle Brasil, cocho una Renaulkt Duster conducida por una mujer, contra un Fiat Palio maniobrado por un joven. Según los testigos el choque se produjo porque la conductora habría frenado de golpe, y el otro vehículo al no respetar la distancia de frenado chocó contra su parte trasera. Si bien aquí no se registraron lesionados y los daños materiales no fueron de consideración, tras el accidente los ánimos de ambos conductores se tornó tenso, y no sólo hubo un acalorado intercambio de palabras entre ambos, sino que hubo empujones y golpes. Al menos tres patrulleros se presentaron en el lugar de la colisión para calmar los ánimos de estos conductores.