Cultura

“Dol Amroth” planea grabar su primer material discográfico en el invierno

  Lo adelantó a TiempoSur , Ariel Skelazzy, guitarrista de la banda. Durante la conversación hizo alusión a otros planes de la banda. 

  • 26/01/2013 • 00:00
Una de las bandas locales que sigue creciendo.
Una de las bandas locales que sigue creciendo.

 

 

Desde hace un tiempo, la movida del rock creció de una manera considerable en la ciudad de Río Gallegos, debido a la convivencia de bandas consolidadas y la proliferación de nuevos grupos que se dedican a ese género. Tanto novatos como experimentados mostraron cierta evolución y deseo de proyección, lo cual hace vislumbrar un futuro provechoso tanto para músicos como cantantes. Ariel Skelazzy, guitarrista de la reconocida banda Dol Amroth, dialogó con TiempoSur y dio a conocer su punto de vista con respecto a los nuevos grupos y anticipó acerca de las actividades que concretarán próximamente.

-¿Cuál es la agenda que tienen previsto concretar en 2013? -La verdad que recién estamos iniciando el año y como siempre tenemos muchas expectativas. Cada vez que comenzamos un nuevo año son muchas las ideas o proyectos que pensamos concretar. Por estos días no hemos cerrado ninguna fecha. Estimo que para el mes de febrero vamos a cerrar alguna fecha para presentarnos en algún pub o evento que se vaya a generar. Tanto en marzo como en el mes de abril nos gustaría realizar algunos viajes a diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz. Estamos contactándonos con gente de las diferentes localidades y ojalá surja algo interesante para hacer en los próximos meses. No vamos a estar presentes en ninguna fiesta popular porque esa es una gestión que se debe hacer con mucho tiempo de anticipación.

-¿Tienen pensado cuáles son las localidades que van a recorrer? -Nos gustaría mucho volver a tocar a la ciudad de Caleta Olivia. Otro lugar al cual nos gustaría visitar es Río Turbio. A través de las redes sociales estamos manteniendo contacto con varias bandas del interior de la provincia y la intención es poder generar encuentros u otros eventos en los cuales nosotros podamos viajar y ellos venir a Río Gallegos. Desde Punta Arenas del vecino país de Chile también hemos recibido algunas invitaciones para ir a tocar. Tenemos que ponernos de acuerdo y no es fácil viajar porque cada uno de nosotros a la vez tiene su propio trabajo, ya que por ahora no podemos vivir de la música. Vamos a hacer todo lo posible para viajar.

-¿Cuándo se llevará a cabo la grabación del primer material discográfico? -En el aniversario de Río Gallegos dimos a conocer una grabación de muy buena calidad. La verdad que tuvo una buena recepción en la gente. También contamos con un blog porque queremos que la gente que no nos conoce, nos descubra. En lo que respecta a la grabación, quiero remarcar que si es nuestra intención grabar nuestro primer material discográfico. Para hacerlo necesitamos contar con cierto presupuesto. Contemos con doce temas propios para grabar y ojalá lo podamos hacer en los próximos meses. Estimo que será en los meses de invierno. La idea es ir a Buenos Aires y grabar el material. Queremos que el disco tenga una calidad en cuanto al sonido. Si todo sale de acuerdo a nuestros deseos, el disco se presentará en los meses de primavera.  

-¿Quiénes más conforman la banda? ¿Cuál es el estilo de música que cultivan? -Nuestra banda está conformada por Ricardo Rogel, en batería; Emmanuel Gareca, en bajo y coros; César Miele, en teclado y Ariel Skelazzy en voz y guitarra. El estilo de música que cultivamos se basa en varios estilos que logramos fusionar. Hemos puesto en nuestras composiciones un poco de Hard rock, Heavy metal y hemos recibido influencia de bandas de rock nacional de los ´70 y ´80, tales como Serú Giran, Spinnetta, Charly García. Todas estas influencias hacen que la banda suene muy bien. En el último tiempo surgieron muchas bandas nuevas y eso le hace muy bien a la movida.   

 

Material discográfico

Ariel subrayó que el material que vayan a grabar sea volcado en un CD, al cual presentarán luego con un gran concierto en algún espacio de la ciudad. “Concretar este proyecto significará mucho para cada uno de nosotros porque esto se hará con mucho esfuerzo. Contamos con doce temas de nuestra propia autoría”, explicó. 

Temas