Netflix

5 películas sobre relaciones abiertas y poliamor

  Estas películas son cinco clásicos de la comedia romántica que hablan de poliamor. La lista incluye opciones para todos los gustos.

  • 21/11/2020 • 13:34

Con la llegada del fin de semana, ver películas es un buen plan. Esta propuesta trae cinco largometrajes que abordan el poliamor y las relaciones abiertas. Es una temática tan antigua, que la lista incluye una comedia en blanco y negro.

Vicky Cristina Barcelona

Esta película de 2008 es un éxito del director Woody Allen. Si bien sus diálogos son mayormente en inglés, al transcurrir la historia en España y tener actores de esta nacionalidad, da una sensación de proximidad. Se trata de dos amigas estadounidenses que viajan a este país, y conocen a un pintor cuya pareja no puede dejarlo en paz.

Una mujer para dos

Este clásico del cine fue estrenado en 1933, y relata la historia de una mujer que tiene una relación con dos señores en simultáneo. Como ve que no puede elegir entre uno de ellos, les plantea tener una pareja de a tres. El filme de Ernst Lubitsch se destaca por ser pionera en películas que hablan de poliamor.

Una relación abierta

Estrenada apenas en 2017, esta comedia romántica comienza con la relación entre un hombre y una mujer que están juntos desde la adolescencia. A pesar de llevarse bien, sus amigos les recomiendan que prueben salir con otras personas antes de casarse, y allí se desarrolla toda una aventura.

Amigos con beneficios

Si bien esta película es del 2011, es otro clásico de las comedias románticas. Se trata de Jamie y Dylan, dos compañeros de trabajo que entablan una amistad fuerte, pero todo su círculo de amigos y familiares piensa que entre ellos hay algo más.

Amigos con derechos

Este filme también es un éxito estrenado en 2011 y tiene como protagonistas a dos amigos. Un día deciden tener sexo, pero sin ningún tipo de compromiso afectivo. La película dirigida por Ivan Reitman muestra si los dos pueden llevar esta relación a cabo.