Cine

5 películas que anticipan cómo será el 2021

Muchos años antes, varias películas fueron ambientadas en el 2021 aún sin conocer cómo sería el mismo. Te dejamos 5 de ellas para que puedas observar si alguna estuvo cerca de la realidad.

  • 02/01/2021 • 22:50
5 películas que anticipan cómo será el 2021
5 películas que anticipan cómo será el 2021

Tras un año completamente atípico y digno de una película como fue el 2020, las personas imaginan un 2021 mucho mejor. En las últimas décadas se han realizado muchas películas ambientadas en este año entrante, aventurándose a imaginar un futuro.

Aquí te dejaremos cinco de estos film para que vos mismo saques tus propias conclusiones sobre cuáles fueron las que se acercaron más a la realidad.

Películas ambientadas en 2021

Mad Max 2 (1981)

Esta mítica película postapocalíptica fue ambientada en el año 2021, donde ocurre un estallido social ante la escasez de alimentos y recursos naturales. Ante esto, un policía busca vengar el asesinato de su familia y se convertirá en el único que podrá combatir a las pandillas creadas en medio del caos.

Fugitivo del futuro (1995)

Keanu Reeves protagoniza este film interpretando a cyberpunk Johnny Mnemonic, un hombre que tiene implantado un chip en el cerebro con gran capacidad de almancenamiento de información. En este año 2021, donde se sitúa temporalmente la película, las megacorporaciones dominan el mundo y los países asiáticos intentan convertirse en potencia mundial teniendo de su lado a este hombre que resguarda información valiosísima.

Resiklo (2007)

Esta película muestra una humanidad al borde de la extición luego de un violento ataque que sufrió por parte de insectos extraterrestres. Los pocos sobrevivientes deberán reutilizar los objetos que pudieron encontrar entre escombros así combaten el ataque.

Buscando un amigo para el fin del mundo (2012)

Este film ambientado en 2021, relata la historia de dos personas solitarias que se preparan para el fin de la humanidad ante la inminente colisión de un asteroide con la Tierra.

Her (2013)

El film cuenta la vida de Theodore, un hombre a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como redactor de cartas para otras personas. Un día adquiere un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer las necesidades del usuario y termina enamorándose de Samantha, la voz femenina de este sistema.