Curiosidades

5 métodos infalibles para dejar reluciente la cortina del baño

Es una parte que muchas veces uno no tiene en cuenta al mantener pulcro su hogar y suele generar incógnitas en el inquilino.

  • 04/06/2020 • 04:00
5 métodos infalibles para dejar reluciente la cortina del baño
5 métodos infalibles para dejar reluciente la cortina del baño

Mantener nuestro hogar higienizado es una de las tareas más arduas pero con gran recompensa al largo plazo. Sin embargo, existen esos lugares o detalles que uno suele olvidarse a la hora de permanecer pulcra la vivienda. La cortina del baño suele escaparsele a cualquiera, por eso a continuación te dejamos 5 tips para que puedas dejarla reluciente sin problemas.

Los 5 métodos infalibles para limpiar la cortina del baño

Bicarbonato de sodio: Una forma fácil y rápida para limpiar una cortina es utilizar el bicarbonato de sodio como producto de limpieza en la lavadora. Para esto, es necesario introducirla en el electrodoméstico sin los ganchos y añadir un poco del producto en vez de jabón. Se selecciona la opción de lavado normal y en minutos quedará espléndida.

Pasta de dientes: Sí, algo inusual pero no por eso menos útil. Si se moja el producto en una esponja húmeda, esta última puede sacar todo tipo de manchas. Tras esto, se enjuaga bien y las manchas habrán desaparecido por completo.

Vinagre: Un producto que se utiliza comúnmente, pero con mucho cuidado, en varias ocasiones. Si mezclamos un recipiente con tres cuartos de agua y dos tazas de vinagre de manzana, tendremos una mezcla a la que le introduciremos la cortina para que se limpie. Se deja sumergida aproximadamente 20 minutos y luego se debe enjuagar correctamente.

Alcohol: Otro método común para limpiar y desinfectar otras partes y objetos de la casa. Primero se frota la tela con el líquido, con movimientos circulares y muy suaves. Una vez terminado el proceso, se puede dejar sin lavar, ya que el alcohol se evapora durante la ducha.

Aceite de árbol de té: Por último, una técnica algo extraña pero infalible para desinfectar la cortina. Se necesita una taza de agua, un cuarto de taza con alcohol y una cuchara pequeña de aceite de árbol de té. Toda se mezcla en una botella de spray y se usa sobre la superficie, sin ningún otro proceso más.