Curiosidades

5 consejos para que tu parabrisas dure lo más posible

Los parabrisas son reconocidos por ser uno de los elementos más frágiles del auto. Aquí algunas ayudas para aumentar su vida útil.

  • 14/11/2020 • 05:00
5 consejos para que tu parabrisas dure lo más posible
5 consejos para que tu parabrisas dure lo más posible

Los parabrisas son un elemento del auto clave para evitar accidentes en días de lluvia. No obstante, su fragilidad puede llegar a ser un problema para muchos. Esto se debe principalmente a que se suele ignorar su cuidado y no se tiene muy en cuenta para el mantenimiento del vehículo. A continuación te dejamos 5 consejos para evitar problemas y aumentar su vida útil.

En primer lugar, si uno quiere que los cepillos de los parabrisas funcionen bien se recomienda limpiarlos regularmente. Su limpieza es bastante sencilla, solo hace falta detergente y una esponja, con hacerlo apenas una vez por mes bastará.

Otro importante consejo es evitar prenderlos cuando el vidrio acumule mucho polvo o si está muy congelado. Esto puede llegar a dañar la superficie de los elementos y para contrarrestar este efecto es recomendable limpiarlos periódicamente.

Algunos de sus cepillos pueden llegar a acumular más de 750 mil movimientos durante toda su vida útil. Por eso, es recomendable reemplazarlos al menos una vez al año o si es que aparecen manchas o defectos en el campo de visión. En caso de que hagan ruido, tendrían que haber sido reemplazados hace un largo tiempo.

El desgaste de los cepillos también se relaciona al clima al que son sometidos. Sea una gran amplitud térmica o estar expuestos al sol por demasiado tiempo, lo mejor es usar una cochera para resguardar el auto.

Por último, el consejo más útil es que sean instalados por un profesional. Una mala colocación de este aparato puede llegar a provocar rayones en el vidrio y un mal funcionamiento del mismo.