Curiosidades

5 consejos para evitar intoxicaciones alimentarias en verano

Las altas temperaturas traen consigo un incremento de las intoxicaciones alimentarias. Por eso, hoy te compartimos algunos tips para que cuides tu salud.

5 consejos para evitar intoxicaciones alimentarias en verano
COMPARTÍ ESTA NOTA

El verano suele ser la época del año donde se producen más intoxicaciones alimentarias. Las temperaturas altas agravan los síntomas y la deshidratación se convierte en la principal complicación. La más frecuente es la salmonelosis, una intoxicación alimentaria provocada por la bacteria Salmonella. Por eso hoy, te compartimos 5 consejos para cuidar tu salud y la de los tuyos.

Lavarse muy bien las manos

Si bien es un paso obvio, es necesario recordar su importancia. Es necesario lavarse bien las manos antes de tocar cualquier alimento para evitar que las bacterias peligrosas lleguen a los productos, o evitar que se multipliquen.

No dejar la comida a temperatura ambiente

Es importante no dejar las comidas a temperatura ambiente. Cuando uno no quiere consumir más, hay que dejar el alimento en el refrigerador.

Llevar la comida en recipientes herméticos

A la hora de trasladas la comida, debes hacerlo en recipientes herméticos. Lo ideal es introducirlos en una nevera con varias bolsas de hielo para que la comida se mantenga lo más fresca posible.

Evitar la contaminación cruzada

En todas las épocas del año, es importante utilizar cubiertos limpios al servir la comida para evitar la contaminación cruzada. Y especialmente, no usar con los cocinados platos, cubiertos o tablas que hayas utilizado previamente con alimentos crudos.

Tomar sólo agua embotellada

Por supuesto, es importante tomar agua embotellada si te encuentras en un lugar donde el agua de grifo no te ofrezca las garantías suficientes. Esto aplica también a la hora de lavar las verduras y las frutas.


COMENTARIOS