Curiosidades

5 consejos infalibles para desempañar los vidrios del auto

Los vidrios empañados no solo son molestos para el conductor, sino que también acortan la visibilidad por lo que se podría generar un accidente vehicular. Enterate cómo desempañarlos de forma efectiva y fácil.

  • 02/09/2020 • 05:30
5 consejos infalibles para desempañar los vidrios del auto
5 consejos infalibles para desempañar los vidrios del auto

Los días de frío y lluvia hacen, casi con seguridad, que los vidrios de tu auto se empañen y tengas que buscar la forma de eliminar esa capa de condensación que impide la correcta visibilidad.

Para esto te dejamos una series de “trucos mágicos” con productos cotidianos que harán que esto no ocurra.

Cómo desempañar los vidrios del auto

Papa

Increíblemente este tubérculo tan utilizado en la comida puede ser una salvación contra los vidrios empañados. En primer lugar, cortar por la mitad la papa y frotarla sobre el interior del vidrio. Luego, limpiar con un trapo apenas húmedo. El almidón de la papa crea una especie de película que repele la condensación. A su vez, este proceso se puede repetir desde el exterior del automóvil.

Arena para gatos

La arena de Sílice, conocida también como arena de perlitas o aren de cristal, es un excelente absorbente, así que simplemente llene un par de calcetines de algodón con este producto y colóquelos debajo de los asientos. De esta manera se absoberá toda la humedad del interior del vehículo y chau problemas.

Espuma de afeitar

La espuma de afeitar funciona a la perfección para la limpieza de los vidrios, tan bien como cualquier líquido despempañante. Simplemente hay que aplicarla en toda la superficie, luego limpiar hasta quitar todo el producto y listo.

Pasta dental

La aplicación de la pasta sobre los vidrios hará que se cree una fina película protectora. Para esto, se debe colocar sobre la superficie, extendiéndola de forma pareja y luego quitar con un trapo apenas húmedo. Finalmente, terminar de eliminar los restos con un paño seco.

Shampoo

Esta técnica es muy utilizada por los buzos para evitar que se empañen sus gafas. Aplicar shampoo, si es para niños mejor, sobre el vidrio y luego, con un paño seco, retirarlo por completo.