Caleta Olivia

Titularización al barrio Mar del Plata

El antiguo Barrio Mar del Plata de la localidad de Caleta Olivia obtendrá gratuitamente a través del municipio y del programa del Estado Municipal denominado Padre Mugica, los tan esperados títulos de propiedad.

  • 21/01/2013 • 00:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Arq. Julia Olivera del la Secretaria de Planificación del Municipio detalla los avances de la gestión para la obtención de los títulos de propiedad para los vecinos del Mar del Plata “En el mes de octubre del año pasado y toda la planificación en las políticas de la Municipalidad con este gobierno una de los puntos que nos hemos propuesto es regularizar y terminar con el título de propiedad a cada vecino del barrio Mar del Plata; barrio antiguo de nuestra localidad que siempre se ha dejado de lado o queriendo eliminar, pero con vecinos arraigados más de 40 años en este sector de la ciudad”.
La funcionaria además hizo una valoración sobre el derecho de titularizar a los vecinos del lugar “Ellos merecen tener el título de propiedad que dignifica a las personas y a la vez solucionan varios inconvenientes que tienen que ver con la numeración, de tener un domicilio y de tener una heredad. Se hará en este barrio en particular a través de subsidios que hemos conseguido gracias a las gestiones que ha realizado el Intendente Córdoba en la ciudad de Buenos Aires”.
“Hemos realizado la incorporación a un programa denominado Padre Mugica que viene a realizar asentamientos y el subsidio otorgado en tanto para hacer la mensura como la escritura a título gratuito para los habitantes de dicho barrio, llevando adelante y colaborando en la consolidación y mejoramiento de la calidad del vecino”.
“Hemos trabajado con todo un cuerpo técnico comprendido por maestros mayores de obra y asistentes sociales haciendo un relevamiento físico, socioeconómico a cada una de las familias que es lo que nos piden desde Nación, en su próximo viaje a Buenos Aires el Intendente
Córdoba lleva toda la documentación recabada y nosotros comenzamos una tarea interna que tiene que ver con el registro de antecedentes dominiales de cada uno de los habitantes del barrio”.
Por su parte la presidenta de la UV Mar del Plata Lidia Carabajal destacaba:” Agradecida por el trabajo que se está realizando desde el municipio, invitamos a todos los vecino para poder concretar este sueño de la adjudicación de terrenos definitivos y el título de propiedad de cada uno de los que decidió habitar este barrio”.
“Se viene buscando este objetivo hace muchísimos años, muchos de los vecinos hemos nacido en este barrio y lo que mas deseamos en obtener el título de propiedad. El intendente José M.
Córdoba en su gestión anterior ya había comenzado con este trabajo y desde el año 2002 está reconocido como barrio histórico y como tal nos merecemos este beneficio”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000