Cultura

“Brote colectivo” en el Complejo Cultural Santa Cruz

Adrián Barabino es uno de los organizadores del evento que tendrá lugar esta noche y que reunirá bandas tales como Bolas de Frayle, BAM y Tierra del Sur. El mismo se concretará desde las 21:00. 

  • 30/11/2012 • 00:00
Adrián manifestó: “En Brote Colectivo nos encargamos de darle un espacio a los grupos artísticos de Santa Cruz, donde podrán exponer lo que hacen”.
Adrián manifestó: “En Brote Colectivo nos encargamos de darle un espacio a los grupos artísticos de Santa Cruz, donde podrán exponer lo que hacen”.

Esta noche a partir de las 21:00 se llevará a cabo un importante acontecimiento en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Vale la pena destacar que durante el mismo se presentarán Bolas de Frayle, BAM (Bienvenidos Al Mundo) y Tierra del Sur. Asimismo se dará a conocer el nuevo espacio cultural denominado “Brote Colectivo”. Adrián Barabino, organizador del evento, dialogó con TiempoSur y dio a conocer algunos detalles del mismo. Asimismo comentó acerca de la necesidad de espacios culturales para que las bandas y artistas locales tengan la oportunidad de dar a conocer lo que saben hacer.

-¿De qué se trata el evento que tendrá lugar en el Complejo?
-Vamos a presentar un nuevo espacio cultural, el cual también tendrá un soporte a través de internet. La idea fundamental de este evento es mostrar la importancia que tiene el contar con nuevas alternativas para los artistas de la provincia de Santa Cruz. Sabemos que existen diversos espacios pero consideramos que es muy interesante contar con un sitio en el cual los artistas puedan interactuar. A veces filmamos videos en los recitales o realizamos algunas actividades que nos gustaría compartir y creemos que a través de este espacio se podrá generar un interesante canal para interactuar. Nosotros creemos que a través de Brote Colectivo, podemos generar nuevas iniciativas.
En el transcurso del evento concretaremos la proyección de un video y el recital de tres bandas muy reconocidas tanto en la provincia como en el resto de la región.   

-¿Cuáles serán las bandas que intervendrán en el acontecimiento? ¿Por qué decidieron convocar a las mismas?
-Antes de presentar a las bandas vamos a contar con la proyección de un video. Luego tocarán: BAM (Bienvenidos Al Mundo), Tierra del Sur y finalmente subirá al escenario “Bolas de Frayle”. Decidimos convocar a estas bandas porque siempre apoyaron nuestra labor y fundamentalmente creyeron en el espacio. Además sus integrantes son personas a las cuales ya consideramos amigos. Estamos muy contentos de contar con estas bandas porque son emblemáticas. “Bolas de Frayle” tiene más de 20 años tocando en la provincia. En el caso de las otras bandas también tienen una gran trayectoria.  

-¿Cuál es la visión que tiene con respecto al accionar de los artistas?
-Creo que hay un gran crecimiento en cuanto a la labor de los artistas, especialmente en lo que respecta a las bandas. Pero a la vez considero que es necesario que haya mayor difusión de lo que se hace. Actualmente observamos que son pocos los medios de comunicación que se ocupan de difundir las actividades culturales. Por este motivo, las redes sociales, como facebook, se han convertido en una interesante herramienta para intercambiar información. Además de este evento, nos gustaría organizar en un futuro otras propuestas en las cuales el único nexo sea la música y cultural.
Quiero agradecer a la gente del Complejo Cultural por la buena predisposición de cedernos el lugar muy gentilmente. El salón auditorio tiene una muy buena acústica y eso hace que las bandas se sientan muy cómodas tocando en el mismo. Finalmente quiero remarcar la labor de las bandas. A veces no se tiene real dimensión sobre la cantidad que surgieron en el último tiempo. En zona norte hay una gran proliferación de talentos musicales.