Cultura

“La Gladys y el Cris” llega al teatro municipal

Autodenominada como la peluquera de Mirtha Legrand, Gladys subirá a escena el domingo en el Teatro municipal para contar los pormenores de la vida de la estrella. Asimismo, hará alusión acerca de otros aspectos faranduleros.

  • 31/10/2012 • 00:00
Es un estilo de comedia donde el comediante se dirige directamente a una audiencia en vivo.
Es un estilo de comedia donde el comediante se dirige directamente a una audiencia en vivo.

El próximo domingo 4 de noviembre se presentará por primera vez en la ciudad de Río Gallegos el espectáculo de Ssand up denominado “La Gladys y el Cris”. Vale la pena destacar que esta propuesta subirá a escena a las 20:00 y 22:00 en el teatro municipal 2 Julio Argentino Roca”, sito en Avda. San Martín 835. Además resulta interesante comentar que una vez que se concreten las funciones en la capital santacruceña, la obra proseguirá su recorrido por localidades tales como Cdte. Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, entre otras. Fabián Sabatini y Cristian González son los protagonistas del espectáculo y con quienes TiempoSur dialogó a fin de conocer detalles del mismo.

-¿De qué se trata el espectáculo que presentarán en el Teatro Municipal?
-Vamos a presentar el show de “La Gladys y el Cris” el próximo domingo 4 de noviembre en doble función. La primera se concretará a partir de las 20:00 y la segunda desde las 22:00. En lo que respecta a la propuesta, queremos destacar que se trata de un espectáculo de stand up basado en el humor. La Gladys es peluquera de famosos y habla acerca de lo que es la farándula y comenta sobre  su experiencia con su novio que es Cris. Ella es una mujer grande y el nuevo novio es mucho más joven que ella. Es un stand up con el cual la mujer se siente muy identificada y el hombre muere de risa.

-¿Hace cuánto que trabajan juntos? ¿Cómo es la experiencia?
-Estamos trabajando juntos desde hace aproximadamente un año. Durante todos estos meses nos presentamos en diferentes espacios, lo cual obligó a que realizáramos algunas modificaciones en el espectáculo. En lugares tales como bares, nos presentamos respetando lo que son las premisas fundamentales del stand up, mientras que cuando lo hacemos en un teatro tenemos que cambiar de algún modo la estética y definir mejor las secuencias. En los bares tenemos la posibilidad de interactuar de otra manera con el público. Hace algunos días que estamos en la ciudad y para nosotros será todo un desafío compartir con el público local esta propuesta.

-¿Qué es el stand up? ¿En qué se basa?
-El el último tiempo se habló mucho acerca del mismo en diferentes programas de televisión, incluso la gente de teatro hace alusión al mismo. Si tenemos que definirlo, tendríamos en primera instancia que comparar a este género con los antiguos monólogos. En segundo término habría que remarcar que gira en torno al humor pero sobre un tema específico. En un monólogo se puede hacer referencia a varios temas, mientras que en nuestro stand up, hace mención a la farándula y lo que es una peluquería. Por ejemplo, suele haber espectáculos de este tipo basados en la cocina, política, parejas, etc. En este género se suele dar mucha participación al público. El actor no debe perder el lineamiento planteado pero a la vez tiene que estar abierto a interactuar con el público presente. Asimismo, permite la improvisación. Con nuestros personajes, el público se siente motivado a participar, sobre todo cuando bajamos del escenario e interactuamos con la gente.  

-¿Cómo surgió la idea de llevar adelante este espectáculo?
-En nuestro caso, uno es músico y el otro actor. Nos pareció que unirnos para llevar adelante este tipo de propuestas podría llegar a ser interesante. Por lo tanto decidimos encarar este proyecto. Es así que al personaje de la Gladys le sumamos algunas secuencias de humor y música. Hacemos participar a la gente y eso ayuda a que la propuesta sea más dinámica. En principio el personaje en escena era uno solo pero después decidimos incorporar de a poco a Cris. Durante el show se interpretan temas propios y muchas veces improvisamos algunas canciones. Este espectáculo lo presentamos por primera vez en Carlos Paz el pasado verano y desde entonces recorrimos diferentes escenarios en distintos puntos del país.