Curiosidades

4 consejos para aumentar la duración del maquillaje durante el calor

La fijación del maquillaje se complica durante los días de calor, y es por eso que se recomienda seguir algunos consejos.

  • 06/10/2020 • 05:30
4 consejos para aumentar la duración del maquillaje durante el calor
4 consejos para aumentar la duración del maquillaje durante el calor

Es sabida la dificultad para la fijación del maquillaje en los días de altas temperaturas, y por eso los especialistas dan algunos consejos para conseguirlo. Estos son los métodos más efectivos por las maquilladoras Patrícia Rosa y Renata Almeida.

1. Menos es mejor

Cuanto menos maquilllaje uses en los días de calor, muchísimo mejor. Sobre todo, por el tema del sudor, algo que puede ser perjudicial para el mismo. También se puede utilizar protector solar de color, como para cuidarse aún más.

2. Invertir en el premaquillado

La preparación de la piel es uno de los pasos más importantes, a la cual se le debe prestar principal atención y no pasar por alto. Hay 3 conceptos que debes tener en cuenta: la limpieza, la tonificación y la hidratación.

El uso de agua termal es muy efectivo para mantener la piel hidratada en los días muy calurosos: “Es un spray rico en minerales que, si se pulveriza después de limpiar la piel, ayuda en la durabilidad de la mirada”, dice Patricia Rosa en Terra. Otro de los elementos que puede ayudar es la crema hidratante sin aceite.

3. La bolsa de maquillaje

Es importante que en los días calurosos cuentes con un polvo traslúcido que permita absorver la grasa, algo muy importante para refrescar el rostro en aquellos días.

4. Artículos duraderos

“La piel se vuelve más grasa con el calor, por eso siempre recomiendo el uso de maquillajes que tengan una duración más potente, como los productos impermeables”, dice Almeida. Y hace hincapié en los lápices resistentes al agua y el rímel.