Info General

El plan para comprar autos 0 km y usados llega a Santa Cruz

El Gobierno provincial, en conjunto con la agencia Harasic Automotores, presentará hoy el plan para acceder al cero kilómetro y autos usados. Destacan el plan de financiamiento para acceder a la compra. “Tenemos que equilibrar y que haya para todos”, tiró el empresario.

  • 04/06/2009 • 00:00
Audios
Audio de Mijail Harasic.
Escuchas: 0 veces

Hoy por la tarde se presentará oficialmente el plan del Gobierno provincial, en conjunto con la agencia Harasic Automotores, para acceder a un cero kilómetro y autos usados.
En diálogo con el programa “La Parada”, el empresario Mijail Harasic adelantó algunos detalles del plan, aunque primero comenzó diciendo que piensa que el producto es bueno, pero en definitiva lo va a calificar la gente con el acceso al plan.
“Teniendo la experiencia de errores que se cometieron en planes anteriores, traté de confeccionar este. Si sale bien, voy a tener algo de responsabilidad; si sale mal, voy a tener toda la responsabilidad”, indicó.
Aclaró que se trata de un emprendimiento privado, basado en el universo de 100 mil personas, de las cuales hay 50.300 empleados públicos pueden acceder al plan, según la base de datos del Banco Provincia, con sueldos de entre tres mil y cuatro mil pesos, además de tener buena conducta de pago.
“Mi principal vocación es vender usados, porque yo empecé vendiendo autitos de tres mil pesos. De cada 10 personas, digo que hay tres que no tienen auto y tienen cinco mil pesos ahorrados. Entonces, ellos pueden comprar un auto de 25 mil, porque les financio 20 mil”, comentó.
También dijo que “después, hay gente que puede tener un 98’ y quiere un 2003, 2004 y pueden ser otras tres personas más, así que nos quedan cuatro. Esas cuatro personas pueden ser las que quieren un cero y por eso fracasa el plan, porque esas personas tienen sus pretensiones. Lo que hay que buscar, es equilibrar y que haya para todos.” (TiempoSur-Digital)