Islas Malvinas

Una empresa británica halló un yacimiento de gas en Malvinas

La exploración comenzó en enero, pese a las advertencias de la Argentina. Un comunicado habla de "significativos volúmenes" de hidrocarburos.

  • 24/04/2012 • 00:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

En medio del conflicto diplomático con la Argentina, y a dos meses del decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para controlar el tránsito marítimo, una de las empresas que exploran en Malvinas descubrió un gran yacimiento de gas “significativo" en el sur de las Islas.

Se trata de la compañía británica Borders & Southern Petroleum, que hoy anunció el descubrimiento a través de un comunicado difundido el por diario malvinense Pengüin News, que destacó que el decubrimiento se hizo a una profundidad de 4.867 metros e incluyó un "reservorio de arenisca porosa conteniendo hidrocarburos".

Las muestras serán analizadas en Gran Bretaña, según informaron en el comunicado, al tiempo que, si bien aseguraron que es temprano para hacer una evaluación de cuántos hidrocarburos se hallan en el lugar, estiman que “es probable que contenga significativos volúmenes".

“Estamos encantados de haber hecho un descubrimiento en el primer yacimiento de exploración de la compañía", aseguró el CEO de la empresa, Howard Obee, en el comunicado. Y agregó: "Claramente tenemos mucho trabajo por delante para comprender el tamaño y valor del descubrimiento, pero es un gran comienzo y el potencial es excitante".

Las perforaciones en el lugar comenzaron en enero pasado, y en febrero la mandataria argentina firmó un decreto para controlar el tránsito marítimo, lo que provocó grandes críticas en los medios británicos.

Hace un mes, en tanto, la Argentina denunció a la compañía (una de las que exploran petróleo y gas en la zona marítima de las Malvinas junto a Desire Petroleum, Rockhopper Exploration y BHP Billiton) ante la Bolsas de Londres y de Nueva York por realizar actividades en el lugar sin la autorización del gobierno argentino.

El Estado argentino busca interrumpir la exploración en la zona con amenazas legales y prohibiciones al transporte de carga, justo en este año en el que se cumplieron 30 años de la guerra en la que ambos países se disputaron el territorio de las Islas.
Perfil.com


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
7 comentarios Recientes y 1 respuestas

termi_alexcomentó:

era de saber q hay hidrocarburos si la presidenta esta peleando eso mas que nada jaja.
laposta(no es el restobar)comentó:

termi_alex ! La presidente debe estar peleando eso xq tiene intereces con sus empresas que roban lisitaciones al estado, sobrevaluan los fondos, inflan boletas, y demas. No seamos incredulos. por dios!
DELTA TANGOcomentó:

LOS PIRATAS NO SE VAN MAS DE MALVINAS,HASTA QUE NO QUEDEN MAS QUE
LAS PIEDRAS.-
ARGENTINOcomentó:

Este negocio es de cristina, ella hace ruido por un lado, y los quiere hacer callar por otro,negocios mutuos
FIERROUNOcomentó:

La cuenca petrolífera de Malvinas es tres veces superior a la cuenca petrolífera de Kwuait. Pero hay un problema con esa zona: La corriente submarina es tan potente que se hace imposible realizar tareas de exploración y explotación de crudo o de gas. Las plataformas no se sostienen en el mismo lugar. Ya lo ingleses lo probaron hace unos años y no pudieron. La riqueza de Malvinas quedará ahí por muchos años más. El Atlántico Sur no es fácil...menos para esta tarea. Y este negocio del petróleo y del gas viene de la época de Alfonsín, y Menem benefició a los ingleses ampliando la zona de exclusión de 200 a 350 millas, en el año 1996.
ANONIMOcomentó:

QUE VAMOS HACER MAS PIENSE UN POCO TANTO PROBLEMAS CON LOS BRITÁNICOS SI SOMOS LOS PRIMEROS QUE LE EXPORTAMOS CARNE Y FRUTAS FINAS Y QUEREMOS HACER PROBLEMAS VA NO LE CREO AVERIGÜEN CUANTA CARNE PATAGONICA Y FRUTAS COMO LA FRUTILLAS, CEREZA SE EXPORTAN A EUROPA Y DONDE ES EL DESTINO FINAL