Info General

¿Un manual para los "Okupas"?

El déficit habitacional en Santa Cruz generó el problema de los asentamientos en Río Gallegos y ya son más de 330 las familias instaladas. Encima, en poco tiempo podría llegar un manual de instrucciones con una serie de consejos para los “Okupas”.

  • 01/06/2009 • 00:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como si la polémica por el fenómeno de los asentamientos en Río Gallegos no fuera poco, con más de 330 familias viviendo en condiciones precarias tras haber usupardo un terreno, en sólo unos meses se presentará un manual instructivo para los “Okupas”.
El mismo es elaborado por estudiantes de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y llevará el nombre de “Manual de urbanización para asentamientos precarios”.
La noticia fue publicada en medios nacionales y allí se asegura que el manual tendrá una “tirada” de tres mil ejemplares.
El mismo está siendo elaborado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y lo curioso es que cuenta con un subsidio del Ministerio de Educación de la Nación de 17.313 pesos. Por mucho menos, en Río Gallegos sería un escándalo.
La polémica surge porque el manual ofrece consejos y herramientas para quienes usurpan un terreno o para quienes ya lo hicieron y pretenden acomodarse en el lugar.
Con lo rápido que atraviesan distancias este tipo de cosas, muchos piensan que no pasarán muchos días para que el manual llegue a Río Gallegos.
Desde la Universidad de Buenos Aires (UBA), se indicó al diario “Perfil” que los creadores del polémico proyecto son estudiantes “que decidieron materializar sus experiencias en las villas y asentamientos de la Ciudad y el Conurbano, y mezclarlas con el bagaje académico incorporado durante sus años de estudios. Específicamente realizaron relevamientos en los barrios de Flores, La Matanza y José León Suárez, y en la Villa 31, entre otros.”
En la misma nota, se informa que el polémico proyecto fue financiado por el Ministerio de Educación de la Nación con 17.313 pesos en el marco del Programa de Voluntariado Universitario y fue elegido por “su impacto social, y la contribución a fortalecer la propia formación y desempeño profesional de los estudiantes”.
¿Cuál será la repercusión que tendrá este manual en Río Gallegos?, ¿Será una nueva herramienta para un problema que parece no tener solución? Es cuestión de tiempo. (TiempoSur-Digital)

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
15 comentarios Recientes y 0 respuestas

Alejandrocomentó:

Yo propongo hablar con la gente de Estrada y largar una nueva línea de Manuales y Libros de Autoayuda:

"Manual para sustracción combinada de Bienes": Para Políticos en General.
?Uso del GPS para conducción en Neblina?: Para Mazú
"Manual del Usuario ? MRG?: Para Pirincho
?Diccionario Larousse?: Para Muñoz
?Ahora me Toca a mí?: Para Costa
?El Eternauta?: Para Nestor
?El Principito?: Para Máximo
?Platero y Yo?: Para Blanca
?No encontraba la Primera?: Para Varizat
?Decime Carna?: González
?Pasá Por Caleta?, pero de largo?: Cotiyo
?Esto es un guardapolvo??: Para Del Plá
?Le gutó o no le gutó?? - Biografía no autorizada: Para Roque
?La traición es cuestión de Tiempo? ? de MiyaguiSan: Para Pirincho
?El último que apague la luz?: Para Osorio
?Gente Tóxica?: Para Cordoba
?Fuimos Todos?: Para Mario Grillo
?Yo fui Mozo?: Para Garzón (en Chile se comercializa con el nombre ?Yo fui Garzon?)
?El club de la Pelea?: Para De Vido
?Aviones de Papel?: Para Jaime
?1000 Recetas con 2 huevos?: Para Beto

Se reciben sugerencias...
Maxcomentó:

Jajaja es de altisima calidad humoristica tu comentario Alejandro...
Y respecto a la noticia ya nada asombra acá, el Estado financiando delincuentes, es como un chiste de los colmos.-
monicomentó:

hagamos algo loco es nuestra provincia
????????????comentó:

SI NO ME EQUIVOCO, LA OCUPACION INDEBIDA DE VIVIENDAS O TERRENOS FISCALES, FEDERAL Y/O PARTICULA, NO ES UN HECHO DELICTIVO???????????????????????????????????????
yocomentó:

seguro sos un docente que como estas de paro no tenes nada que hacer que esos versos, bue...
betocomentó:

yo estoy escribiendo uno de como erradicar plagas
yocomentó:

alejandro ss un giiiiiiiiiiiiilllllllllll
Gonzalocomentó:

Que cantidad de gorilones... che!!!la verdad es indignante ver lo que piensan. No se dan cuenta que esa gente no tiene un techo si quiera. Los quisiera ver vivir a ustedes en esas casitas con el frio que hace...

TIERRA, TRABAJO Y EDUCACION

VAMOS LOS DOCENTES CARAJO!!! NO AFLOJEN
PD: DELICUENCIA SON LOS LADRONES DE GUANTES BLANCOS E INSEGURIDAD ES TENER HAMBRE.
[email protected]comentó:

Es un derecho que debe considerarse como parte del derecho natura, parte de los derechos humanos, del crecimiento de la poblacion es responsable el Estado por lo tanto debe incondicional e inmediatamente entregar una vivienda digna a cualquier ciudadano que ser radique sea en donde sea, en este caso el Estado provincial con solo comprobar que el solicitante ha establecido su residencia en la ciudad a la cual ha arrivado (seguramente por haber perdido su vivienda) deberia entregar una vivienda adecuada a pagarse en un plazo con frecuencia variable en un plazo superior a 20 años. Pero buee es una utopia que no creo que se cumpla en mucho tiempo, ya el solo hecho de cobrar impuestos ya sea anuales o mensuales, por tener una vivienda en base al derecho natural parece ser totalmente ilegitimo.
ROLANDOcomentó:

PARA LOS OCUPAS , PORQUE NO TRATAN DE IRSE A SUS LUGARES DE ORIGEN Y NO VENGAN A CREAR CONFLICTO A SANTA CRUZ
Y
pablitocomentó:

y si hacemos una marcha o nos juntamos todos los que escribimos y puteamos por aca,cuante seremos los estamos repodridos de este sistema monarquico de kirchner y sus lacayos,perdiendo el miedo a expresarce libremente y ocultos en el anonimato,bue estoy delirando digan lo que quieran estoy fuera (como el del falcon de pcia unidas/s martin segun algunos comentarios)ja ja
MENOSPRECIADOcomentó:

YO DIGO PORQUE NO SALE UNA MANUAL DE NO PAGAR NADA?
NO PAGO BARRIDO Y LIMPIEZA,SI TOTAL NO PASAN A LIMPIAR,NO PAGO ALUMBRADO,SI HACE UN AÑO SE QUEMO DOS FOCOS Y TODAVIA SERVICIOS PUBLICOS NO LOS CAMBIA,NO PAGO IMPUESTO AUTOMOTOR,SI HAY PELOTUDOS QUE CIRCULAN SIN SEGURO Y EN PEDO. AAAH Y DE PASO ME PONGO UN PONCHITO Y UNA GORRA DE LANA Y ME HAGO BOLIVIANO, ME RAJO AL SAN BENITO Y ME ARMO UNA CASITA,TOTAL DESPUES ME VAN A REGALAR EL TERRENO,DEJENSE DE JODER.
TIEMPO SUR,NO LES DEN LETRA A ESTOS ATORRANTES.
Alejandrocomentó:

No soy docente..., estoy anotado en el IDUV hace tiempo y nada..., entonces que hago si el estado es una máquina de impedir?, los politicos una maquina de robar?..., el IDUV le da solo al cleintelismo, los okupas la quieren la chancha, los chanchitos y la maquina de hacer chorizo...; tomatelo con humor, nene..., esto es el reino de mónaco!!!!, falta grace kelly y rainero nomansssssss
Jcomentó:

Alejandro, en ves de escribir estupideces anda a laburar, no esperes que el IDUV te de la vivienda
sos un vago que esperas que el gobierno te de todo tammbien, labura, junta guita y te compras la casa, sos igual que los ocupas y no te das cuenta, ¡INFELIZ!
jenycomentó:

hay que acer lo q dijo ale