Info General

Impuesto patente del automotor por Internet

A través de www.riogallegos.gov.ar o www.mrg.gov.ar el contribuyente puede acceder online al recibo del impuesto patente automotor, de cualquier vehículo.  

  • 22/02/2012 • 00:00
mpuesto patente del automotor por Internet
mpuesto patente del automotor por Internet

Desde esta semana, el vecino de Río Gallegos cuenta con un nuevo servicio que ofrece la página web del Municipio. A través de www.riogallegos.gov.ar o www.mrg.gov.ar el contribuyente puede acceder online al recibo del impuesto patente automotor, de cualquier vehículo registrado en esta capital que se encuentre al día al 31 de diciembre del 2011. El mismo puede imprimirse desde este sitio oficial, para hacer efectivo el pago en cualquiera de los puntos habilitados.
Así lo informó, el director del área de Informática de la Comuna, Carlos Barría, quien sostuvo que “estamos abocados a modernizar los servicios que ofrece nuestra página web, a fin de que esté al alcance del vecino. Ésta es una de las prioridades que ha marcado la gestión, modernizar el Municipio. Es decir, lograr que nuestra página brinde más servicios de los que ofrecía hasta el momento”, dijo.
“Es importante que el vecino conozca y se apropie de esta página, utilice los servicios que se ofrecen y aproveche la posibilidad de ser atendido sin llegar hasta un mostrador”, sostuvo el funcionario.  
Entre todas las herramientas disponibles, Barría anunció que “hemos implementado la posibilidad de que se impriman los recibos del impuesto patente automotor a través de la web. Es un enlace dinámico, que propone al contribuyente ingresar el dominio del auto y si está al día, el sistema lo deriva al recibo que se verá por pantalla. Esto tiene muchas ventajas, entre ellas permite que no deban acercarse hasta el Palacio Municipal para retirar el recibo. Con este servicio, el vecino imprime y se dirige a cualquiera de los puntos habilitados para efectuar el pago. Hoy por hoy estamos trabajando con la patente automotor, pero la idea es extenderlo al resto de los impuestos y tasas municipales próximos a vencer”, añadió.
“En los tiempos que hoy vivimos, Internet es una herramienta fundamental, por lo que hemos ofrecido información y servicios orientados a cada una de las Secretarías. Invitamos a que el vecino la visite y compruebe su funcionamiento. Hay información muy útil, que le servirá al contribuyente para que no necesariamente deba dirigirse a las dependencias municipales para averiguar por trámites”.
Cabe señalar que este sitio web es una página completa, dinámica, fácil navegarla y comprenderla. “Estamos atrás de modernizar el Municipio, lo importante es que el vecino vea que estamos tomando otro rumbo, un municipio de puertas abiertas y en este caso de forma virtual, a través de Internet”, concluyó.


(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)