28 de Noviembre

34 Demorados en una fiesta

Sucedió durante el fin de semana de Halloween, cuando un vecino llamó a la policía para alertar sobre una fiesta clandestina. Al no ser atendido el personal policial, se comunicó con el Juzgado, de donde se dispuso que se hiciera un allanamiento.

  • 05/11/2020 • 08:27

Durante la madrugada del domingo, el personal de la localidad de 28 de Noviembre fue solicitado en una vivienda, debido a que se estaría realizando una fiesta clandestina.

Todo comenzó cerca de las 03:00 ya que varios vecinos dieron aviso a la policía, quienes, al presentarse escucharon la música alta y al tocar la puerta no eran atendidos por los moradores.

Según se pudo conocer, en varias oportunidades los uniformados tocaron la puerta, pero no obtuvieron respuestas, por lo que los uniformados se comunicaron con el Juzgado de Instrucción de Río Turbio y se lo informó lo que sucedía.  

Posteriormente desde la sede se dispuso que se allane la vivienda donde se desarrollaba la fiesta y se proceda a la identificación de todos los presentes en la misma.

Allanamiento

En la localidad de 28 de Noviembre, se dirigió una comisión de policías del Comando Radioeléctrico de Río Turbio, quienes se presentaron en la casa, junto a los dos testigos necesarios y llevaron adelante el procedimiento.

Al ingresar los uniformados constataron que había 34 personas de ambos sexos, quienes al observar a los uniformados se dieron a la fuga por las ventanas de la casa, pero fueron demorados y conducidos a la dependencia. 

Cabe señalar que los uniformados revisaron la vivienda y procedieron al secuestro de bebidas alcohólicas, entre otros elementos relacionados con la causa.

Cabe señalar que todos los asistentes a la fiesta de Halloween fueron llevados a la dependencia, donde se los identificó y se les informó que se les iniciaba una causa por violar el DNU, como así también el Decreto Provincial y la ordenanza municipal vigente que prohíbe las reuniones sociales por la pandemia de Coronavirus.

Cabe señalar que ésta no es la primera vez que se realizan fiestas en la localidad de 28 de Noviembre.