Política

Propuestas y horarios del Museo Regional provincial “Padre Jesús Molina”

La dirección del museo hizo saber que en la jornada de hoy y mañana el mismo permanecerá cerrado, mientras que el próximo lunes 26 abrirá sus puertas a partir de las 11:00.

  • 23/12/2011 • 00:00

El Museo Regional provincial “Padre Jesús Molina” lleva adelante una gran labor a fin de preservar parte del patrimonio arqueológico y paleontológico de la provincia de Santa Cruz. Es importante destacar que el mismo está ubicado en Ramón y Cajal 51. Con el propósito de conocer cuáles son las actividades que se concretan por estos días en el lugar, TiempoSur entrevistó a la lic. Silvana Hevia, directora del Museo, remarcó que el museo tendrá algunas modificaciones en cuanto a sus horarios durante las fiestas de fin de año.  

Atención

La Directora de la institución destacó que durante las fiestas de fin de año, el museo tendrá algunas modificaciones en cuanto a los horarios de atención al público. “Vamos a recibir  a los visitantes, tanto el 23 como el 30 de diciembre en el horario de 11:00 a 17:00. El próximo lunes 26 de diciembre y el 2 de enero de 2012, el museo atenderá de 11:00 a 18:00. Me gustaría aclarar que el museo no abrirá sus puertas en la jornada de hoy ni mañana. Lo mismo acontecerá el próximo 30 y 31 de diciembre”, explicó.
Manifestó que el público que visite la institución por estos días tendrá la oportunidad de tomar contacto con una interesante muestra de entomología. “En la misma se exhiben distintos tipos de insectos, los cuales forman parte del patrimonio del Museo. Además estos insectos pertenecen a la colección que realizó el Padre Jesús Molina, allá por la década del 50´, agregó. También destacó que en la muestra se presentan insectos que no son propios de la provincia de Santa Cruz, sino que se logró a través de los diferentes intercambios que efectuó el padre con distintos sacerdotes del norte del país. “Esta muestra es muy valiosa y fue catalogada por diversos profesionales de la ciudad de Río Gallegos, quienes realizaron un trabajo minucioso para que esto se pudiera concretar. Es así que por estos días estamos exhibiendo mariposas, escarabajos, polillas y arañas”, detalló  

Propuesta didáctica

La lic. Hevia dijo que esta muestra también es bastante didáctica, la cual fue pensada y especialmente diseñada para que pueda ser visitada por los niños porque habitualmente son ellos quienes muestran mayor interés por este tipo de temáticas.
“Conjuntamente con la muestra se están desarrollando distintas actividades destinadas a los niños, los cuales cuando vienen al Museo tienen la oportunidad de interactuar con la muestra a fin de realizar dibujos. También hay mucho material bibliográfico adaptado para los niños. La verdad que se armó un lindo rincón para que los chicos puedan disfrutar de estas actividades”, explicó.
También comentó que esta muestra fue muy visitada por los estudiantes de los diversos niveles educativos, especialmente por los alumnos de nivel inicial.
En el Museo se realizan las tradicionales visitas guiadas por la sala de paleo-vertebrados, las cuales son aptas para todo tipo de público.
Es importante remarcar que estos talleres se llevan a cabo diariamente en el Museo. Además señaló que cada una de las actividades son realizadas y desarrolladas por los profesionales que forman parte del Museo. “Generalmente ellos coordinan la información científica con la propuesta didáctica. Toda la información es supervisada por los profesionales y transpolarizada por el público que asiste a los talleres”, agregó.