Torneo

330 Mil pesos en premios en la Fiesta del Róbalo

Se trata de los premios que ofrece el tradicional torneo de pesca que se organiza en Puerto Santa Cruz, hasta donde llegan aficionados de toda la región. Será del 6 al 9 de febrero.

  • 31/12/2019 • 10:25
El afiche de la competencia.
El afiche de la competencia.

La ciudad de Puerto Santa Cruz celebra cada mes de febrero la Fiesta del Róbalo, un evento deportivo, artístico, turístico y cultural, que incluye muestras artesanales, recitales, la elección de la reina de la festividad y el tradicional concurso de pesca “Las 12 horas del Róbalo” que convoca año a año más aficionados de la pesca de la región y el país.

En esta ocasión ofrecerá 4 días de eventos, artesanía, música y pesca. El evento tendrá lugar del 6 al 9 de febrero de 2020, una fecha imperdible, no solo para los amantes de la pesca, sino también para que toda la familia pueda planificar su escapada de fin de semana, agenden esta fecha.

En la cuarta edición, realizada en 2019, Milton Díaz de Piedra Buena se llevó el primer premio con un róbalo de 5,010 kilos.

En este caso, ¿sabías que ya te podés inscribir para el concurso "Las 12 horas del Róbalo?

Ya son más de 20 los inscriptos para el concurso y la cifra sigue subiendo.

Hasta el momento, ya tienen inscriptos pescadores de Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Río Gallegos y Puerto Santa Cruz.

El Concurso de pesca "Las 12 horas del Róbalo" será el 8 y 9 de febrero.

Es por eso que ya comienzan las especulaciones y la expectativa ya que en su 5° edición repartirá un total de $330.000 en premios.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de $850. Informes e inscripción en [email protected]

De qué se trata

Anualmente, el río Santa Cruz recibe numerosas cantidades de pescadores que son seguidores de la pesca deportiva, ya que el río les ofrece excelentes posibilidades por el ancho de su curso ofreciendo cantidad, tamaño y calidad de piezas.

Este río, es además el lugar ideal para la captura de róbalos que provienen desde el mar; y que por su alimentación y el esfuerzo que realizan para nadar en aguas oceánicas, tienen la peculiaridad de ser sumamente grandes y fuertes, entre los que se han encontrado ejemplares de ocho kilos.

La Feria de Artesanos es otro gran atrayente de la Fiesta.

La Fiesta del Róbalo es la oportunidad ideal para todos estos deportistas, al contar con un concurso de pesca “Las 12 horas del Róbalo”, dividido en dos de días de 6 horas de competencia cada uno en el área comprendida entre la Cruz del Centenario y Punta Reparo. Los ganadores se llevan en total más de 24 mil pesos en premios entre las categorías “mayor cantidad de piezas” y “pieza mayor”.

Por otra parte, la Fiesta ofrece importantes eventos culturales y recitales donde se presentan reconocidos artistas regionales y nacionales. La Feria de Artesanos es otro gran atrayente de la Fiesta, en el que los productores locales y provinciales en más de 80 stands ubicados en la Plaza San Martín exhiben sus producciones. Y para coronar el evento se realiza la tradicional elección de la Reina Provincial del Róbalo.

Un paseo artesanal en plaza San Martín, el concurso de pesca y un festival de música son los condimentos de la Fiesta del Róbalo.