Caleta Olivia

El mensaje "no a las minas", se enarboló en el Gorosito

“Para las Mineras hay plata y para la Educación no” destacaba una de las pancartas que portaba una estudiante de la Escuela de Biología Marina en el abrazo al Gorosito que se realizó en defensa del agua potable. (Vea la galería de imágenes).

  • 07/05/2009 • 00:00
Foto 1 de 5
COMPARTÍ ESTA NOTA

Corresponsal en Caleta Olivia. En recordación del Día de la Minería y organizado por la  Pastoral social, tuvo lugar en nuestra localidad en horas de la tarde un abrazo simbólico al monumento al obrero Petrolero, del cual participaron vecinos y referentes de diversos sectores de la comunidad y también de otras localidades vecinas. Todo el evento fue filmado por productores del programa La Liga que se emite por Telefe

Durante el abrazo fueron muchas las voces que se hicieron escuchar, pero el referente que mas cautivó fue Jorge Faggiano, de los vecinos autoconvocados de Los Antiguos, quien dijo que desde hace varios años vienen luchando por el resguardo del agua potable y por la no contaminación.

Entremezclados con los vecinos también se pudo ver a dirigentes políticos como Walter Cifuentes, César Amaya, Graciela Rearte y otros, como así también a militantes del Polo Obrero y ex ypefianos; todos los gritos “es para Cristina que lo mira por TV”.

La convocatoria estaba prevista para las 17 horas pero pasadas las 18 con el arribo a la plazoleta del monumento de uno de los conductores del programa La Liga, diego Iglesias, se procedió al abrazo simbólico, situación que generó emoción entre los presentes, muchos de ellos con su barbijo puesto.

También participaron vecinos de Perito Moreno y de Las Heras, quienes repudiaron la explotación minera con la utilización de cianuro, y pidieron por el resguardo de la salud de todos los Santacruceños.

La ocasiòn fue amenizada por los bombos, redoblantes y colorido vestuario de la Murga los Covacheros, como así también los desocupados que desde hace varios días, acampan en el Gorosito.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
5 comentarios Recientes y 0 respuestas

EL minerocomentó:

que manera de hacer prensa a 3 o 4 paparulos que seguramente deben ser ñoquis o no le laburan un día a nadie pero tienen tiempo para cagarle la vida al resto. Basta!!! Cortemosla son como la gata flora!!!!
NyCcomentó:

Con tantas cosas mas importantes que pasan en la provincia, hacen prensa de 4 payasos que no tienen ni sentido comun, ni siquiera saben por que protestan, no seamos hipocritas estos ambientalistas son manejados por Politicos con otros fines que no tienen nada que ver con el bienestar de la gente. Ademas no son de la provincia, fuera de santa cruz si no quieren trabajar......
El Santacruceñocomentó:

Lo que mas me sorprende es que un medio serio como Tiempo Sur se haga eco de este tipo de manifestaciones que carecen de sentido comun.
Cada dos años previo a las elecciones algunos grupos "pseudo activistas ambientales" generan movidas como estas juntando a algunas personas que lamentablemente estan sin trabajo o en algunos casos desencantados de la vida para utilizarlos con fines claramente politicos (como se ve en las pancartas) poniendolos en contra de diferentes sectores de la comunidad, en este caso el minero, sin reparar que miles de familias dependen de él e inclusive algunas localidades aisladas y hasta hace algunos años sin esperanzas, estan resurgiendo gracias a esta actividad que paga buenos sueldos, todos en blanco, que paga buenas obras sociales, que financia becas a traves de las agencias de desarrollo, que desarrolla proveedores locales, que cuida la seguridad y el medio ambiente como ningun otro sector...
Muchachos de tiempo sur, sabemos que el "programa la Liga" esta sustentado en la mentira y el angaño, no nos prendamos en esa y encima haciendole daño a tanta gente nuestra..
Si vamos a hacer politica, si somos oposicion hagamoslo de frente con propuestas superadoras.."al pan pan y al vino vino"..
tripodecomentó:

como se ve que no tienen nada que hacer seguro que les pagan por andar haciendo quilombo!!!!!
olgacomentó:

que lamentable tener que leer esto critican algo que la prov en general tendriamos que estar en esta lucha, es la vida de nuestros hijos y de todos, no sean tan ignorantes porfabor investigen y se daran cuenta que esto no es mentira lo de la contaminacion, ojalas la provincia entera repudiara con una manifestacion encontra delas contaminaciones, seguro que estas personas no son de aca por eso atacan asi total en cualquier momento toman sus pilchas y se van a la m......... fuerza sigan luchando gente linda aca no existe greempeace estan con los kaka