Info General

Fieles se congregaron por la Virgen de Güer Aike

Con días de anticipación se realizó la tradicional caminata hacia Güer Aike. Fieles acudieron a pie, en bicicleta y en vehículos. Calcularon más de 1.500 peregrinos en total. La Cruz Roja, defensa civil y la policía durante los operativos.

  • 04/12/2011 • 00:00
Fieles frente al altar sobre Güer Aike. (E. N)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como estaba previsto se realizó ayer la tradicional peregrinación hacia Güer Aike. Miles de fieles se congregaron y caminaron hacia la Virgen, aunque esta no fue la única manera de llegar. Se habilitó una vía para los ciclistas y otra para los automovilistas. La policía calcula más de 1500 peregrinos y señalaron que no pudieron contar la cantidad de autos ya que era multitudinaria.
La caminata comenzó a las seis de la mañana, cuando los primeros peregrinos asomaron hacia la ruta empezando los casi 30 km de viaje. Hubo un buen clima durante las primeras horas de la mañana y la tarde. Los ciclistas largaron desde las nueve de la mañana.
A lo largo del camino se desplazó el operativo policial, que incluyó no sólo a las fuerzas armadas como seguridad, sino también a la cruz roja y a defensa civil como apoyo. En este sentido se ubicaron diferentes puestos de primeros auxilios y paradas policiales, donde se ofreció un descanso e hidratación a los caminantes.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
12 comentarios Recientes y 0 respuestas

Observador Adelantadocomentó:

Quien es el Militar que esta de espaldas FRAY JUSTO SANTA MARIA DE ORO??? Digo por el cabello!!!! Jajajaja..Un Abrazo Tío Rodolfo!!! No se enoje!!!!!!
feligresecomentó:

como siempre todo mal si el dia de la virgen ed el 8-12-11
topocomentó:

la verdad que para el día lindo que teníamos había muy poquita gente . hay se ve que se esta perdiendo la fe
Mariana Colicomentó:

Falta una semana para el Dia de la Virgen, por què no se hace el dia que corresponde?? eso no es ser FIEL, esta mal el titulo de la publicaciòn.
MARIOcomentó:

yo voy a ir el ocho, porque ese dia es el verdadero Dia de la Virgen.....no entiendo por que lo hacen hoy??? y esta a la vista por la cantidad de fieles que concurrieron, a ver si el obispo se pone las pilas, menos ser gremialista y a dedicarse mas a los fieles....
LOLA MORAcomentó:

TAL CUAL !!! TENDRIA QUE SER EL DIA DE LA VIRGEN ...
daigcomentó:

yo voy a ir el 8 dia de la virgen, en su dia y si dios quiere!... ademas al otro dia es feriado no se porque lo corrieron tanto =/
el que tiene fe que no le importa la fechacomentó:

RS respuesta para el comentario uno y dos daig y mariana para la persona que tiene fe el dia de la virgen son todos los dias del año no inporta que que sea dia habil o feriado. .... me parece lo que hacen ese comentario son unos cabeza hueca
....no le parece
LA MONJAcomentó:

DE VERDAD CREO QUE SON MUY POCAS LAS PERSONAS QUE CONSERVAN LA FE CON QUE FUERON BAUTIZADOS, SIN ANIMO DE OFENDER MUCHOS DE LOS QUE ANTES CAMINABAN HASTA LA VIRGEN HOY CAMINAN BASTANTE MENOS Y SOLO LLEGAN A LOS TEMPLOS EVANGELISTAS, DEBE SER POR QUE AHI LES COBRAN UNOS "PESITOS" (DIEZMO) PARA PODER PRACTICAR SU FE!!!
bosterocomentó:

ese del pantalon de river, fue a pedirle a la virgen para salir de la B? no te enojes gallinazo
vecinacomentó:

EN TIMOTEO 2.5 DICE:HAY UN SOLO DIOS,Y UN SOLO "MEDIADOR" ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES,JESUCRISTO HOMBRE,NO ES NECESARIO CAMINAR TANTOS KILOMETROS PARA PEDIR UN MILAGRO,DIOS ES OMNIPRESENTRE ESTA EN TODO LUGAR. LA ESTATUA DE LA VIRGEN NO CONCEDE MILAGROS,(Y LA VIRGEN EN SI,TAMPOCO) NO PUEDE,ES ALGO HECHO POR MANOS HOMBRES,LEAN EL SALMO 115,TODO ESTA TAN CLARO.SINO,HAGANSE ESTA PREGUNTA , PARA QUE ESTA JESUS?.
lector criticocomentó:

La gente sigue buscando apoyo exterior , creyendo y adorando virgenes, santos, esculturas, no han evolucionado. No se dan cuenta que la solucion a sus problemas esta en su interior. CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS DIOS, FUIMOS HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA, lo demas no existe. Aprendan a escuchar su interior, la fuerza interior, siempre esperando milagros y que alguien o algo le solucione sus dolores, carencias, lamentable.