Tránsito 2019

322 De los 517 secuestros de autos fueron por alcoholemia

Es una cifra que preocupa mucho porque en las 926 retenciones que hubo durante todo el 2018, solo 352 fueron por alcoholemia. No se descarta que para fin de año supere este número.

Alcoholemia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Municipalidad tendientes a la prevención de accidentes en la ciudad de Río Gallegos, la Dirección de Tránsito del Municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo este último fin de semana controles vehiculares en forma conjunta con el Personal de la Policía Federal.

En los mismos se detectaron diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Ante los operativos que transcurrieron este último fin de semana, TiempoSur se comunicó con Mario Cárdenas, jefe de Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, quien contó la cantidad de operativos y secuestros que hubieron durante todo el año 2018 y hasta septiembre del 2019.

En el desarrollo del año 2018 a través de una recomposición salarial, la Dirección de Tránsito del Municipio logró adquirir un kit de colaboración que ayudó a un mejor trabajo y control vehicular.

Las estadísticas de este periodo mostraron que hubo una totalidad de 926 de secuestros en el contexto de Tránsito Municipal.

De ese número final del 2018, 352 de los secuestros fueron bajo el estado de ebriedad por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Durante el año 2019 hasta el mes de septiembre Mario Cárdenas confirmó que hasta el momento hubo 517 secuestros de autos.

En lo que va del 2019 es muy preocupante porque del número parcial de retenciones de rodados bajo la ingesta de alcohol ya es de 322.

Es decir que si bien el número de secuestros que ha realizado la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, no ha disminuido mucho, el total por estado ebriedad ha crecido considerablemente en comparación con todo el año 2018.

Cabe destacar que todavía falta el desarrollo del mes de octubre, noviembre y diciembre de este año, por lo que no se descarta que las retenciones de autos puedan alcanzar al año 2018 o superarlo en grandes escalas. 

Tarifas de las multas vehiculares. La multa por manejar sin contar con el carnet es de 35.000 módulos, es decir, 12.740 pesos. Por conducir sin tener el auto asegurado la multa tiene el mismo valor que la anteriormente mencionada. La más importante y que crece considerablemente es cuando se conduce en estado de ebriedad, porque es una multa de 75.000 módulos, que equivalen a 27.300 pesos. Sí o sí hay que abonar el total de la multa para retirar el vehículo, aunque existen "facilidades" de pago con el recibo de sueldo, tarjeta de débito y crédito en cuotas, pero con intereses.