Caleta Olivia

La Presidenta inaugurará ampliación del Pto. Caleta Paula

Ya están dadas las condiciones de seguridad y protocolo para que Cristina Fernández de Kirchner llegue a Caleta Olivia, para inaugurar la ampliación del Puerto Caleta Paula; la ocasión también servirá para que entregue netbooks a varios establecimientos educativos

  • 02/10/2011 • 00:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 03 de octubre, el Intendente Fernando Cotillo será el anfitrión institucional de la visita presidencial. Cristina Fernández de Kirchner, arribará a la ciudad junto al Gobernador Daniel Peralta, para inaugurar una nueva etapa del puerto Caleta Paula. A partir de ahora, se abre en la terminal marítima un nuevo horizonte industrial en materia de desarrollo naval y productivo. El acto esta previsto para la hora 12.

El arribo a la ciudad de Cristina Fernández de Kirchner, se desarrollará minutos antes del acto que tendrá lugar en el Puerto Caleta Paula; al promediar la hora 12 del lunes 03 de octubre. El Intendente Fernando Cotillo será el anfitrión, dada su envestidura constitucional, y junto al Gobernador Daniel Peralta completará la plana política que encabezará la inauguración de la segunda etapa de la terminal portuaria de Caleta Olivia.

La obra de ampliación implica diversas intervenciones, entre las cuales sobresale el astillero con dique seco, que proporcionará capacidad operativa para construir y reparar buques de hasta 140 metros de eslora.

Haciendo un poco de historia, vale citar que la fecha del acta de inicio de la obra del puerto Caleta Paula, data del 18 de octubre de 1993. La iniciativa fue motorizada por el entonces Gobernador y posterior Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner. Cuatro años más tarde, en 1997, se desarrolló la primera inundación del recinto portuario. En diciembre de 1998, finalizó la construcción de la primera etapa del puerto. Pese al errado diagnóstico de los detractores, el puerto inició operaciones de pesqueros de mediano porte en septiembre de 1998 y, 8 años más tarde, el Presidente Néstor Kirchner firmó el acta de inicio de la obra de ampliación, el día 13 de julio de 2006. Luego de los procesos de licitación y adjudicación, sumado a los largos y complicados tiempos de ejecución de obra, llegan nuestros días con un puerto con un horizonte productivo taxativamente superior al original. Esta particularidad permite establecer bases sólidas para  la conformación futura de un verdadero complejo portuario, apto para la realización de todo tipo de trabajos. El Puerto posibilita diversificar las actividades productivas de la zona, y eso modifica sensiblemente el futuro de la matriz de generación de riqueza de la provincia.

Acto Institucional

Con relación al acto institucional que tendrá lugar en el Puerto Caleta Paula, según se informó la presidenta Cristina Fernández arribará a la hora 12 a la ciudad, donde dejará inaugurada la ampliación portuaria. Asimismo se harán entrega de netbook para los establecimientos de  educación polimodal Nº 22, 20, 06 y 27 y también para las escuelas especiales Nº 2 y 8. Además la primera mandataria nacional hará una teleconferencia con la ciudad de Cutral-Co, Neuquén, para inaugurar una refinería.  
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000