Coronda

300 presos se amotinaron en la cárcel ante las medidas de prevención

Los reclusos de tres pabellones sobrepasaron a las fuerzas de seguridad y se instalaron en la azotea.

300 presos se amotinaron en la cárcel ante las medidas de prevención
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la cárcel de Coronda, provincia de Santa Fe, comenzó un motín cerca de las 15:45 horas. Reclusos de tres pabellones se organizaron y superaron a las fuerzas de seguridad penitenciarias. Actualmente se encuentran amotinados en el techo del penal.

Según pudieron informar vecinos de la zona al medio Diario Uno, la causa de esta revuelta está vinculada con las recientes medidas llevadas a cabo como prevención al contagio del coronavirus. Las mismas incluyen la prohibición de las visitas dispuesta por el Servicio Penitenciario.

Ante esta movilización, autoridades de la Secretaría de Asuntos Penales del Ministerio de Gobierno se presentaron en la escena. Además, acudieron oficiales y suboficiales de la Unidad Regional XV del departamento de San Jerónimo de la Policía de Santa Fe.

Las medidas de prevención por las que se desató la toma en Coronda

Según pudo especificar Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, las medidas impuestas son indispensables para la protección en las cárceles. Además, señaló que se ha puesto en marcha un protocolo de higiene con el rociado de uniformes en el ingreso a las unidades y de medición de fiebre en los últimos días.
 

“Las medidas preventivas rigen en las unidades. Los paquetes destinados a los internos que en general contienen alimentos y artículos de limpieza van a llegar a partir de este miércoles hasta el viernes, ajustados a un cronograma por unidad que acaba de entrar en vigencia, dado que ahora están suspendidas las visitas”, aseguró.