Entretenimiento

3 series de cocina que no podés perderte en Netflix

Son formatos televisivos para ver en familia a través de Netflix. Se aprenden impresionantes recetas gracias a los mejores chefs del planeta.

  • 13/09/2020 • 17:39
3 series de cocina que no podés perderte en Netflix
3 series de cocina que no podés perderte en Netflix

Hay tres series de cocina imperdibles para disfrutar en familia mediante Netflix. Son programas que presentan un formato innovador y cuentan con los mejores chefs del mundo.

Tal es el caso de Street Food. Cocineros latinoamericanos hablan de sus vidas y aportan a su deliciosa oferta gastronómica un toque de tradición e innovación en esta docuserie llena de energía y sabor.

Este serie de 6 capítulos está basado en el programa “Chef’s Table”, y viajará por 6 países de Latinoamérica para explorar la cultura de la comida callejera en Oaxaca, México; Salvador, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y La Paz, Bolivia. Cada episodio se enfoca en las historias de perseverancia y en la cultura que le dan vida a la gastronomía de cada localidad.

Por otro lado, tenemos a Chef’s Table BBQ. Esta serie nominada al Emmy explora el humeante y jugoso mundo de las barbacoas visitando a aclamados chefs y maestros parrilleros en EE. UU., Australia y México.

Son cuatro capítulos, de cerca de 45 minutos de duración, dedicados a maestras y maestros parrilleros, con esa particular mezcla de la serie, que te hace salivar con su food porn y también emocionarte con las historias de sus cocineros.

En tanto, otra recomendación es “Sal, Grasa, Ácido, Calor”. La cocinera y escritora gastronómica Samin Nosrat recorre el mundo en busca de claves para lograr maravillosos platos y técnicas culinarias, y comparte útiles consejos.

El programa está basado e inspirado en su libro homónimo, ganador el año pasado del premio James Beard al mejor libro de cocina general. Es el manual esencial para aprender los elementos fundamentales de los buenos fogones.

La serie consta de cuatro capítulos, y fue dirigida por Caroline Suh y producida por los creadores de Cooked (Jigsaw Productions), en el que Nosrat refleja sus travesías por Italia, Japón, México y Estados Unidos.