Curiosidades

3 consejos para mantener las canas relucientes y saludables

Se trata de sencillos trucos que podés aplicar para mantener el cabello y sus naturales canas tan radiante como saludable.

  • 20/10/2020 • 04:30
3 consejos para mantener las canas relucientes y saludables
3 consejos para mantener las canas relucientes y saludables

La aparición de las canas en el cabello es un proceso completamente natural con el correr de los años. Esta pérdida de pigmentación del cabello, que se vuelve gris o blanco, llamada canicie, se puede observar en una zona específica o en toda la cabeza.

Una disminución de la melanina, la que determina el color del pelo, ocasiona este cambio capilar. Si bien hay personas que eligen teñir el cabello para ocultarlo, otras optan por dejarlo. Si perteneces a este último grupo, te recomendamos tres consejos para mantener el tono plateado radiante y saludable.

1. Proteger el cabello

Lavar el pelo día por medio ayudará a evitar que agentes externos, como los rayos UV y la contaminación ambiental, lo dañen. Un hidratante funcionará a la perfección para lucir un cabello sano, como un acondicionador o baño de crema. Además, es fundamental evitar procesos químico, peinados con calor o daños físico, ya que pueden hacer que el cabello luzca más apagado.

2. Cortar el pelo

Cada seis u ocho semanas es esencial cortas las puntas del cabello para que las extremidades no se abran y pierdan brillo. Un corte moderno con bordes definidos podría funcionar a la perfección.

3. Utilizar productos especiales

Existen diversas mercancías para tonos de pelo grises que evitarán que se vuelva amarillento. Por ejemplo, servirá usar champú y acondicionador para este tipo de cabello al menos dos veces al mes. También podés hacer productos naturales para utilizar luego de aplicarlos para que la cutícula del cabello quede plana gracias a su pH más ácido. Los más famosos son los enjuagues de vinagre de sidra de manzana. Además, es fundamental evitar ungüentos grasos.