Info General

Trasladarán los restos del cantautor a Río Gallegos

La secretaria de Cultura, Beatriz Sica, indicó que ya dialogaron con sus familiares y con el gobernador Peralta, por lo que comienza el movimiento para despedir al cantante en la capital de Santa Cruz. (Escuche el audio).

  • 28/09/2011 • 00:00
Hugo quería ser despedido en Río Gallegos.
Audios
Audio: Martin, hijo de Hugo J. Aguero.
Escuchas: 2 veces
COMPARTÍ ESTA NOTA

La triste noticia del fallecimiento de Hugo Jiménez Agüero comienza a tener repercusiones y la primera tiene que ver con la decisión de los familiares de despedir los restos del cantante en Río Gallegos.
En diálogo con el programa “La Parada”, que se emite por Tiempo FM, La secretaria de Cultura, Beatriz Sica, indicó que como el resto de las personas que se van enterando, están conmocionados y muy apesadumbrados, viviendo este duelo.
“Cada uno va tomando la noticia con mucha tristeza, ya que era un hombre de Santa Cruz y una referencia cultural muy importante por lo musical, ya que también escribía”, aseguró.
A la hora de recordar al cantante, expresó: “En el ámbito de la secretaría, venía a visitarnos, pero también tuvo esa presencia humilde de quien no se la cree, sino que usa la valoración que se la de para abrir puertas y que otros chicos puedan pasar con él, así que acá estamos muy tristes todos.”
Sica comentó que se contactaron con la familia y con el gobernador y que, más allá de haber nacido en Buenos Aires y haber estado actualmente en Chubut, Hugo Jiménez Agüero se sentía santacruceño y la familia quiere traer sus restos a la provincia, así que están trabajando para eso y para el velatorio, donde la comunidad va a tener mucho que ver. (TiempoSur-Digital)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
14 comentarios Recientes y 0 respuestas

moni_2613comentó:

UN GRANDE HUGO!! QUE DESCANSES EN PAZ SIEMPRE TE VAMOS A RECORDAR!!
El poeta de la bicicletacomentó:

En varias ocacsiones tube l,a virtud, de compartir,momentos culturales con Hugo,no hace mucho, en el último cafe literario lei un tema dedicado a el y que gusto muchso a los asistentes ESPEARANDO AL TROVADOR,del LIbro Misterio de Amor
HORACIOcomentó:

Hermano del alma, de tantos escenarios, de tantas canciones compartidas, de tantas charlas, de algunos desencuentros, pero siempre leal, como hombres, como debia ser. Hoy Dios te llamó a su encuentro, seguramente ya le estarás cantando algunas de tus hermosas creaciones, siempre estarás en mi memoria gordo amigo "Madre roca..padre cielo". Descansa en paz.

HORACIO PADIN

susanacomentó:

hugo un grande pensar que en esta semana o la otra nos ivamos a ver aca en rio gallegos JORGE ALBERTO A
grisescomentó:

Lamento su fallecimiento, pero para mi cantaba mal. Punto
brikicomentó:

si no lo traen no cambia nada. ya se murio. punto final
Raul.Rcomentó:

Adios a un GRANDE!! Hugo Gimenez Aguero, fuistes un grande que dedicosu vida sus canciones y sus letras a esta parte olvidada del pais por muchos.-
Gracias por todo lo que nos diste, permaneceran tus canciones por siempre en mi corazon!!
Raul.Rcomentó:

Adios a un GRANDE!! Hugo Gimenez Aguero, fuistes un grande que dedicosu vida sus canciones y sus letras a esta parte olvidada del pais por muchos.-
Gracias por todo lo que nos diste, permaneceran tus canciones por siempre en mi corazon!!
popicomentó:

no me parece semejante gasto. Esto no es mas que parte de la campaña por las proximas elecciones.
No me parece que la gente este anciosa esperando para despedir a quien por años ha vivido de esta provincia generosa, como otros tantos.
marcelacomentó:

Solo aquel que llega a Santa Cruz, con el Corazón dispuesto y sus ojos abiertos a la inmensa belleza de esta provincia. Logra contar y Cantar cada tema como Hugo. El supo encontrar las pequeñas cosas que devora el tiempo, un inmenso reloj de aridez, estepa y gente sencilla. Un profundo dolor fue esta noticia. Pues solo el me ha hecho llorar cuando describe en sus temas, las pequeñas cosas de esta gran provincia.
Juan Manuelcomentó:

ME ACABO DE ENTERAR HOY 13 DE FEBRERO DE 2012. SOY DE ROSARIO SANTA FE, EN MI PRIMER VIAJE AL SUR CON MIS 2 MEJORES AMIGOS CONSEGUIMOS UN DISCO DE EL. CLARO QUE SUS CANCIONES FORMARON Y FORMARAN SIEMPRE PARTE DE NUESTROS FOGONES GUITARREROS. MUCHA TRISTEZA, PUES SIEMPRE PENSAMOS EN VERLO EN UN RECITAL. SU MUSICA NOS ACOMPAÑARA SIEMPRE. NOS QUEDAMOS HUAHUAIS !! QEPD MAESTRO !!!! JUAN MANUEL GOMEZ
EDUARDO A-Ecomentó:

UN RECUERDO PARA MI QUERIDO HUGO, COMPAÑERO DE TRABAJO EN LU-12 EN EL AÑO 1970-1971
VOS EL LOCUTOR, YO EL OPERADOR,TENIAMOS EL ULTIMO
PROGRAMA DE LU-12 A LAS 23.30 HORAS HASTA EL CIERRE QUE SE LLAMABA: "MUSICA PARA LA NOCHE" Y DE CORTINA PONIAMOS EL TEMA "CONCIENTO DE VARSOVIA".SIEMPRE TE RECORDARE Y ESTARAS EN MI
RECUEDO.
CON GRAN AFECTO
EDUARDO ABOU-EID
franciscj,pennacomentó:

para mi esta entre nosotros,me entere varios meses despues,"casi no lo podia creer"hoy lo estoy escuchando en casa rindiendole un sisero himenaje,lo escucho bien fuerte,Carajo ! ! lo cruce en cosquin 2006,el dia que actuo,Maestro le grite! ! aqui un humilde admirador...permitame un abrazo maestro de maestros...me acerque y ante su mirada le estampe un fuerte abrazo y con su permiso un beso..naci en el 45 ,me emocione tanto como ahora...con mis 61 años.
Compositor,cantor,interprete de aquellos...una perdida fisica irrecuperable...una presencia eterna en los corazones de tantos que lo recordamos...HUGO GIMENEZ AGUERO..PRESENTE!!!!
francisco jose penna
Maríacomentó:

Hace casi nueve meses que me enteré la tristísima noticia de su fallecimiento, no lo sabía, nos conocimos en Cosquín, cuando todo allí eran chacareras, zambas y gatos y de a poco fue haciendo conocer otro paisaje,otro tipo de música, más pausado, con mucha dulzura que la gente respetó, su caminar tranquilo, su mirada transparente hizo que los que tuvimos la suerte de tenerlo como Amigo conociéramos su lugar, aunque no era patagónico porque nació en Balcarce, amó tanto esa tierra que la hizo suya. Mis hijos y yo estamos muy dolidos por no tenerte con nosotros, pero quedarás en nuestro corazón por siempre Hugo Querido.Ya nos encontraremos y seguirán nuestras charlas como antes. Que Dios te bendiga Amigo!!!!. María