Caleta Olivia

Gran convocatoria a la marcha por Demian

Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de Demian Ceballos, marcharon por las cales de Caleta Olivia pidiendo por Justicia; la madre del joven bombero que murió durante una capacitación dijo que pasaron once meses de la pérdida de su hijo y  todavía no hay detenidos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nutrido grupo de familiares y amigos acompañó a Claudia Esteban en su pedido de justicia por la muerte de su hijo Demian Ceballos. La columna partió desde el Gorosito y luego marcho hasta el cuartel de bomberos.  La mujer cree que si tuviera plata todo sería distinto.

A partir de las 17:30 horas  comenzaron a congregarse en el Monumento al Obrero Petrolero para luego protagonizar  la marcha de la que participaron  sus compañeros de trabajo, las dos abuelas   y también Chatrán, el perro Golden Retriever que acompañó a Demián     en diversas intervenciones policiales”

“En este  tiempo como estamos ahora y sabiendo que es la policía haya bastante gente” dijo Claudia al reiterar “pedimos justicia, que llamen a indagatoria a los cinco instructores” al considerar que “están esperando que pasen las elecciones para que no repercuta”.

Mientras tanto la mujer viaja cada 15 días a Río Gallegos para interiorizarse sobre posibles avances en la causa. “Fueron a la pileta, hicieron allanamientos, secuestraron cámaras” y señaló   “lo único que me salgan ahora que le van a hacer una autopsia nueva a Demian , el tiempo ya pasó, la prueba está ahí” al agregar  “tres juicios tengo, lo que pasa es si yo tuviera plata como el señor Cali que enseguida encontraron al culpable, los metieron presos,  también estarían los cincos presos”

Vale recordar que Demián Ceballos falleció el 22 de octubre del año pasado mientras participaba de una capacitación en un natatorio de la localidad de Puerto Santa Cruz.  “Ellos no sabía con quien se habían metido, se metieron con mi hijo y no voy a descansar hasta que se haga justicia, solo quiero justicia”.

COMENTÁ